Pese a que Móstoles ha reducido su incidencia acumulada a los 464,66 casos en los últimos 14 días, las restricciones se mantendrán
MÓSTOLES/ 9 OCTUBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el estado de alarma aprobado este mismo viernes no afectará al municipio madrileño de Alcalá de Henares porque “ha mejorado su situación” respecto a la incidencia acumulada, aunque Móstoles, que, también había bajado por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, sí que seguirá con las restricciones.
Aunque por el momento Móstoles seguirá con las limitaciones de movilidad y el resto de restricciones, Illa ha explicado que espera que las localidades que mejoren sus datos “podrán quedarse fuera del estado de alarma”.
El Gobierno no ha contemplado esta situación y no ha excluido al municipio del sur de Madrid del confinamiento pese que ha reducido su incidencia acumulada a los 464,66 casos en los últimos 14 días, por debajo de los 500 contagios que fijó el propio Illa en la orden ministerial.
No ocurrirá así Alcalá de Henares, que se cae de la lista y deja de tener restricciones de movilidad gracias a que su incidencia acumulada ya es menor de 500 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente de 397,14, por lo que no cumple con los requisitos para el confinamiento perimetral.
El estado de alarma decretado por el Gobierno tampoco abarca a más localidades de las que ya estaban afectadas por restricciones. Habrá libertad de movimientos, por tanto, para el resto de la Comunidad de Madrid, incluidos municipios con incidencias altas como Colmenar Viejo (766,47), Arganda del Rey (801), San Sebastián de los Reyes (569,02) o Majadahonda (523).