Bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes. No más violencia contra las mujeres’, Igualdad ha organizado esta semana un ciclo de encuentros

MÓSTOLES/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles guardará mañana un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este miércoles 25 de noviembre.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, este año el acto institucional quedará reducido a la lectura de un manifiesto y a la instalación en la fachada del Ayuntamiento de una pancarta contra la violencia machista, que tendrá lugar este miércoles a las 12.00 horas.

Además, bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes. No más violencia contra las mujeres’, la Concejalía de Igualdad ha organizado esta semana un ciclo de encuentros virtuales, que culminarán el 27 de noviembre, y que tienen por objetivo “sensibilizar y apelar a toda la ciudadanía a rechazar el maltrato hacia las mujeres”.

Entre las citas más destacadas, que estarán moderadas por la Concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, está la mesa redonda sobre ‘Coeducación y prevención de las violencias machistas desde la infancia y adolescencia’, a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo y la historiadora Gema Otero, que tendrá lugar este martes 24.

Además, el 26 de noviembre, la exdirectora del Instituto de la Mujer Silvia Buabent, política socialista y experta en violencia de género y políticas de igualdad, protagonizará el encuentro ‘La IV ola del movimiento feminista’.

Finalmente, la escritora, modelo, directora y actriz de cine y televisión española Mabel Lozano, presidirá, el 27 de noviembre, un encuentro que versará sobre trata y prostitución. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: igualdad@mostoles.es.

Este año no será posible celebrar la marcha contra la violencia de género

Además, ya está en marcha un concurso de microrrelatos e ilustraciones contra la violencia de género, dirigido al alumnado de los institutos del municipio, con el objetivo de “fomentar una actitud crítica y reflexiva contra la violencia machista entre los más jóvenes de la ciudad”.

Por último, la página web municipal ha habilitado un ‘buzón violeta’ para que las mujeres puedan dejar por escrito cualquier situación de violencia machista que hayan sufrido o que cualquier persona pueda reflejar alguna situación de la que haya sido testigo.

Los datos obtenidos serán revisados y analizados por la Concejalía de Igualdad y servirán para conocer mejor la realidad cotidiana de las mujeres, ayudar a evaluar las desigualdades de género y la violencia machista en el municipio, explican desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *