Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse PSOE), ha instado al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, a que se reanuden las conversaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad para tratar de encontrar una solución al transporte ferroviario entre Móstoles y Navalcarnero.

Así lo ha reclamado este domingo tras asistir, junto al propio consejero, a la reapertura del tramo de la línea 12 Metrosur entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, que ha permanecido cerrado durante este verano para mejorar las instalaciones.

Publicidad

La fatídica obra del tren de Móstoles a Navalcarnero nunca se terminó. Es verdad que no es responsabilidad de este Consejero, pero creo que estamos ahora en buena predisposición para trabajar juntos desde las dos Administraciones para tratar de buscar una solución para los vecinos de Coimbra, Parque Guadarrama y Navalcarnero”, ha añadido Posse.

Publicidad

La propuesta ha contado con el visto bueno de Pérez, quien ha agradecido la «disposición» de las Administraciones a la «hora de emprender proyectos que den un servicio público».

«Creemos que los transportes públicos son vitales», ha esbozado el responsable regional. «Ese p`lanteamiento entra dentro de nuestra apuesta y estudiaremos esta propuesta», ha zanjado.

Publicidad

Paralizado desde 2010

La regiodora socialista ha recordado que los mostoleños y mostoleñas siguen sufriendo las consecuencias de este proyecto inacabado. La empresa concesionaria paralizó las obras en 2010, con más 140 millones invertidos, provocando además que, durante años, la ciudad haya estado «abierta en canal», generando grandes pérdidas económicas a la hostelería, el comercio y numerosos perjuicios para los vecinos.

Además, a nivel de infraestructuras, Móstoles sigue sin paradas de tren en Parque Coimbra y que tampoco hay conexión ferroviaria con la plataforma logística Puerta del Atlántico, otro megaproyecto fracasado del PP que tuvo que ser disuelto recientemente.

Por ello, desde el Ejecutivo liderado por Noelia Posse (PSOE), que lleva años reclamando que se reanuden las obras, han reiterado a la Comunidad de Madrid la necesidad de poner en marcha de nuevo la infraestructura de este tren Móstoles-Navalcarnero para beneficiar no solo a los barrios más consolidados sino a futuros desarrollos.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos soluciones intermedias hasta el desarrollo de una linea de tren Navalcarnero – Alcorcon – Las Retamas , NO Mostoles – Central, que solucion es bajarse de un tren en Mostoles -Central – recorrer todo un pasillo de 300 metros , subir a dos niveles como minimo y volver a tomar otro tren en Mostoles -Central sentido Madrid – Atocha. Esta es la solucion actual del recurrente mal llamado tren Mostoles – Navalcarnero. Si todas las lineas de Bus que pasan por Navalcarnero, tomaran la salida 19 de la A-5 llegarian a un futuro intercambiador de superficie de mas de 25.000 m2 propiedad de ADIF- Renfe que es el actual parking de Renfe ;
    donde Centros Comerciales + Estacion Renfe-El Soto+ Universidad URJC+ Hospital HRJC,+ Metro Sur- URJC ; estan en linea en menos de 600 metros. Esto es dar una solucion rapida todo esta realizado.solo falta la decision politica. Que no llega, que interes hay detras de toda esta infraestructura. Que esta actuando como el perro del Hortelano. En la actualidad a primera hora de la mañana el BUS 529-H , sigue ese recorrido. Que tendrian que tener todos los bus origen Navalcarnero- Alamo- Sevilla la Nueva Villamantilla- Villanueva de Perales; para acercar a sus ciudadanos a las infraestructiras creadas proximas a la autovia del noroeste A-5;
    Luego esta la viabilidad del tren Navalcarnero – Alcorcon – Las Retamas. Ese proyecto no cuesta 300 millones precisamente. tiene que atravesar por debajo de los pilares de la M-506 y M-50.
    Estamos con nuestra Alcaldesa en continuar reclamando, ¿ podrian reclamar con la misma intensidad a Renfe – Adif la reforma de la estacion de Móstoles El Soto- tercermundista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.