El Ayuntamiento de Móstoles ha retomado el programa ‘Educando en Justicia Igualitaria’, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Juezas de España para «ofrecer herramientas a los más jóvenes para reconocer las discriminaciones y violencias de género, así como los estereotipos sexistas«.

Jóvenes de una quincena de centros educativos de Móstoles participarán este año en este programa de divulgación jurídica, que pretende busca acercar la justicia a las aulas, aportándoles también «una visión más certera sobre el funcionamiento de los juzgados españoles».

De esta manera, se harán visitas guiadas (presenciales o en su caso virtuales) a las instalaciones judiciales y se complementará con la asistencia a juicios públicos con perspectiva de género, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Además, trata de implicar al alumnado y promover el trabajo en equipo mediante la preparación y escenificación de un juicio en materia de género con el apoyo de los equipos judiciales colaboradores.

La iniciativa que empezó a desarrollarse en 2018 en el IES Manuel de Falla, se ofrecerá este curso en los IES Antonio Gala, Clara Campoamor, Europa, Gabriel Cisneros, Juan Gris, Los Rosales, Manuela Malasaña, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Rayuela y Velázquez, además de los centros públicos de Formación Profesional Benjamín Rúa y Felipe Trigo y la UFIL Pablo Neruda.

El diseño y la dirección del programa, que se realiza con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud, correrá a cargo de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), constituida en noviembre de 2015 e integrante de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ).

Desde el curso escolar 2018/2019, este programa se viene desarrollando en el instituto público Manuel de Falla/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.