Los testimonios serán revisados y analizados por la Concejalía de Igualdad y servirán para conocer la realidad cotidiana de las mujeres

MÓSTOLES/ 12 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un ‘Buzón Violeta’, un espacio habilitado en la página web municipal para que las mujeres puedan dejar por escrito cualquier situación de violencia machista que hayan sufrido o que cualquier persona pueda reflejar alguna situación de la que haya sido testigo.

Quien quiera participar en la iniciativa, que se enmarca dentro de las incluidas en el programa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, solo tendrá que rellenar una ficha, introducirla de forma virtual en el Buzón Violeta y enviarla, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El objetivo es “visibilizar las violencias machistas y denunciar su normalización tratando de concienciar a la población de que, aunque no nos demos cuenta, muchos de los comportamientos que hemos ‘normalizado’ son producto de la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, insisten desde el Ayuntamiento.

Para ello, este buzón estará disponible para que cualquier mujer que haya sufrido alguna agresión machista o cualquier persona que haya sido testigo de algún tipo de comportamiento machista, ya sea en la calle, en la familia, con la pareja, en el trabajo o incluso en el colegio, pueda contar su experiencia “de forma totalmente anónima”.

Los datos obtenidos serán revisados y analizados por la Concejalía de Igualdad y servirán para conocer mejor la realidad cotidiana de las mujeres, ayudar a evaluar las desigualdades de género y la violencia machista en el municipio, explican desde el Consistorio.

Publicidad

Intervención municipal

Esta información recogida ayudará a mejorar la intervención municipal en aspectos como la prevención y la sensibilización, algo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, trabaja de modo transversal, desde las diferentes áreas municipales.

Móstoles cuenta actualmente con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, una Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal y otra de la Policía Nacional para dar asistencia a las supervivientes de violencia machista y a sus hijas e hijos menores.

Además, se recuerda que cualquier víctima o testigo puede llamar al 016, un número de información y asesoramiento en situaciones de violencia de género que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, que además “no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *