Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a tres mujeres integrantes de una organización criminal especializada en hurtos, que formaban parte de «un grupo itinerante, altamente especializado, que actuaba en todo el territorio nacional».

El grupo criminal seleccionaba a sus víctimas, principalmente en entidades bancarias, y las seguían hasta su vehículo, donde les sustraían sus pertenencias mediante el método de la siembra, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Por el momento, los investigadores han logrado identificar hasta un total de siete miembros de esta organización, aunque únicamente se ha detenido a estas tres mujeres en Móstoles, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

La investigación comenzó a finales del año 2021, cuando se recibieron las primeras denuncias, que fueron ampliándose durante el primer trimestre de este año, contabilizando hasta «un total de siete hechos diferentes cometidos exclusivamente en la localidad de Móstoles».

Todas las víctimas denunciaban que, tras haber acudido a su banco, y una vez dentro de su coche, un individuo se les acercaba y les decía que se le habían caído unos billetes al suelo. Cuando la víctima salía de su vehículo para ver lo que sucedía, sus compinches, abrían la puerta del copiloto y les sustraían sus pertenencias.

Comisaría de Policía Nacional en Móstoles/ Policía Nacional

Perfectamente organizado

Según las distintas declaraciones de las víctimas, los agentes pudieron comprobar que las arrestadas formaban parte de un grupo perfectamente organizado, que se comunicaban entre si a través de auriculares inalámbricos, actuando «de manera conjunta y organizada, con un claro reparto de tareas, con el objetivo de cometer hurtos al descuido».

Las indagaciones posteriores llevaron a los agentes a relacionar una gran número de hechos que se habían cometido en el municipio de Móstoles, llegando a identificar a un total de siete miembros de esta organización criminal.

Según fuentes policiales, las labores de investigación y localización de los identificados resultaron muy complicadas, ya que se trata de «un grupo numeroso y altamente itinerante».

Aún así, tras establecer un dispositivo de localización para la detención de los identificados, se logró la detención de tres mujeres, a las que se les imputan los delitos de hurto, estafa y pertenencia a organización criminal.

Se da la circunstancia además de que otros dos de los identificados habían sido expulsados recientemente de España por encontrarse en situación irregular, un tercero se encuentra actualmente en prisión por distintos hechos y otro en paradero desconocido. Por este motivo, la investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.