El diputado Emilio Delgado de Ahora Podemos ha preguntado a la Comunidad sobre los planes para el centro

MÓSTOLES / 16 MARZO 2017 / Durante toda la mañana la música ha sonado a las puertas de la Asamblea de Madrid en Vallecas: ha corrido a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles, quienes se han concentrado desde primera hora para pedir a la Comunidad que no lleve a efecto los últimos recortes presupuestarios en el centro.

A las puertas de la sede regional, alumnos y sus familiares, y profesores del centro han contado con el apoyo del alcalde, David Lucas, y miembros del Gobierno Municipal además de representantes sindicales de CCOO y UGT. 

Dentro, durante la sesión, el grupo de Ahora Podemos, a través del diputado Emilio Delgado, ha trasladado a la Comunidad la preocupante situación a la que se enfrenta el centro si se produce una nueva desinversión en el Conservatorio -de 100.000 euros-, sumada a la que ya ha sufrido desde 2009, dejando de ingresar 1.170.000 euros en siete años. Delgado ha señalado que el centro tiene que prescindir, por falta de presupuesto, de la calefacción en el horario de mañana, no se pueden reparar las goteras, ni mantener o reponer instrumentos si se estropean, y ha defendido “estamos hablando de un Conservatorio de música profesional, no de una banda que se junta a tocar en un garaje”.

Al ser preguntado por cuáles son los planes del Gobierno regional para el Conservatorio, el consejero de Educación, Rafael van Grieken ha señalado que se hará “todo lo posible para que, dentro de lo que esté en nuestras manos y dentro de nuestras competencias, el Conservatorio Rodolfo Halffter siga siendo el centro de referencia que es a día de hoy”.

Mañana mismo el alcalde de la localidad, David Lucas, se reunirá con el consejero de Educación para tratar esta cuestión. A las puertas de la Asamblea, el primer edil ha exigido a la Comunidad “que aporte las cantidades comprometidas para el mantenimiento del centro, máxime cuando este conservatorio atiende no solamente a la población de Móstoles sino a la población de todos los municipios del entorno”.

Además, el próximo 23 de marzo el Pleno municipal de Móstoles presentará una moción contra los recortes en el centro de formación profesional de música.