Esta nueva herramienta busca resolver conflictos derivados de la convivencia ciudadana evitando la vía judicial
MÓSTOLES / 15 MARZO 2017 / La Policía Municipal de Móstoles cuenta con un nuevo servicio, el Gabinete de Mediación, que ayuda a la resolución de conflictos entre particulares surgidos de la convivencia, y que fue presentado ayer a través de una jornada inaugurada por el alcalde, David Lucas, el concejal de Presidencia, Roberto Sánchez, agentes del Cuerpo y miembros del Colegio de Abogados de Madrid.
La nueva herramienta servirá para solucionar de forma rápida problemáticas por desavenencias vecinales, molestias por ruidos (música, animales, actividades comerciales…), incidencias en centros escolares o relacionadas con la diversidad cultural, entre otras.
El funcionamiento del servicio se estructura a través de la figura del Agente Mediador, que facilitará que las partes implicadas en el conflicto lleguen a un acuerdo de forma voluntaria, evitando así acudir a la vía judicial.

Dado su carácter, quedarán excluidos de este servicio los conflictos ya judicializados, aquellos relacionados con casos de violencia de género, asuntos del ámbito del consumo (se tratan desde la OMIC), o laborales.
Los vecinos pueden solicitar esta herramienta de forma gratuita a través de registro en el Ayuntamiento o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Móstoles (en la propia Casa Consistorial, en la sede de la calle Fragua o en la Junta de Distrito Coimbra – Guadarrama).
