Las obras han consistido fundamentalmente en el reordenamiento del espacio visibilizando los viales direccionales para los peatones

MÓSTOLES/ 21 DICIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha concluido esta semana la primera fase de las obras de remodelación y acondicionamiento del Parque Euskadi, entre las calles Teruel y Zaragoza, una actuación que forma parte de los Presupuestos Participativos del Distrito Centro.

Las obras han consistido en el reordenamiento del espacio visibilizando los viales direccionales para los peatones, mejorando la estética del parque con la utilización de colores y formas geométricas en el pavimento antideslizante, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También se ha renovado el alumbrado público, con nuevas farolas de tecnología LED, se han instalado nuevos bancos y papeleras y se han construido nuevos pasos de peatones. Además, se han eliminado las aceras que en este tramo eran impracticables, por la existencia de alcorques con árboles de gran envergadura y se han ampliado las zonas verdes para incluir estos espacios.

Esta primera fase, que ha afectado a la zona adoquinada del Parque Euskadi y al tramo de vía de la calle Teruel, ha sido inaugurada este viernes por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha estado acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE).

En una segunda fase del proyecto, que se llevará a cabo próximamente, se procederá al ajardinamiento de los nuevos parterres, según ha avanzado Muñoz, quien ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es “mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el uso social y recreativo de estos espacios”.

Obras del Parque Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.