Publicidad

La zona básica de La Princesa ha visto como en las últimas semanas su incidencia descendía de manera notable

MÓSTOLES/ 24 MAYO 2021/ La zona básica de salud de La Princesa, que llevaba casi seis semanas cerrada perimetralmente por su alta incidencia de contagios, ha abandonado este lunes las restricciones de movilidad tras la notable bajada de contagios experimentada en los últimos 14 días.

Aunque la incidencia en la zona básica aún es superior a la media de la Comunidad de Madrid, la directora de Salud Pública, Elena Andradas, avanzó el viernes que no iban a prorrogar las medidas de restricción en ninguna zona básica de salud más por la tendencia a la baja.

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes, la zona básica de La Princesa ha visto como su incidencia repuntaba la última semana al pasar de 336,44 a 352,72 casos.

Port su parte, la zona con mayor incidencia actualmente en la localidad es la de El Soto, que también ha experimentado un notable descenso, tras pasar de 451,28 a 381,85 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que tampoco será cerrada perimetralmente.

Le sigue la zona básica de Parque Coímbra, que también ha experimentado un importante descenso, después de que su incidencia pasara de 414,10 a 357,26 contagios; y Presentación Sabio, que baja de 414,83 a 324,09 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.