Publicidad

Desde el Gobierno municipal asumen que Móstoles “puede ser uno de los nuevos municipios afectados por las nuevas restricciones”

MÓSTOLES/ 30 SEPTIEMBRE 2020/ El primer teniente de alcalde de Móstoles, David Muñoz (PSOE), que sustituye a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE) durante su cuarentena tras dar positivo por Covid, ha señalado que “es urgente” que la Comunidad de Madrid aplique “mayor determinación” en las medidas restrictivas.

Sabemos que Móstoles puede ser uno de los nuevos municipios afectados por las nuevas restricciones y llevamos días trabajando para avanzar en los protocolos de actuación en caso de que tengamos que restringir la movilidad en algunas zonas, pero los criterios siguen sin ser claros”, ha insistido Muñoz en declaraciones a los medios.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que afectaría en un principio a Móstoles.

Pese a que la localidad ya no cuenta con ningún área sanitaria básica por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, después de que la zona de Alcalde Bartolomé González haya caído hasta los 805,5, la tasa de incidencia global del municipio se sitúa en los 629 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Necesitamos que la Comunidad de Madrid aplique de forma urgente medidas para evitar que se siga agravando la terrible situación que estamos viviendo“, ha insistido el edil socialista, quien ha vuelto a acusar al Gobierno regional de seguir ninguneando a los ayuntamientos”.

Publicidad
La zona sanitaria básica de Alcalde Bartolomé González/ Rubén S. Lesmas

Ciudades completas

La alcaldesa ya reclamó hace unos días al Gobierno regional que adoptara “medidas más duras y más contundentes que se apliquen sobre ciudades completas”, con el objetivo de “evitar que se dividan barrios estigmatizando a los vecinos con las zonas con más restricciones”.

Posse, que el día 19 pasado comunicó que había dado positivo en la prueba del Covid-19 tras varios días “en cuarentena preventiva”, se ha mantenido durante las dos últimas semanas “aislada”, con “algunos síntomas leves”, aunque por el momento no ha requerido de hospitalización.

La última aparición pública de la regidora socialista fue el lunes 14, cuando convocó a los medios para exigir a Díaz Ayuso, que reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la calle Coronel de Palma, tras “casi seis meses de cierre”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Alcaldesa en funciones, estamos contigo en lo de confinar toda la ciudad, y no por zonas de sanidad, que nadie entiende.Pero no quita que distancia social, obligación de llevar mascarilla, y no más de seis personas agrupadas, llevamos meses con estas instrucciones, para cumplirlas no necesitamos a la comunidad de madrid, tenemos policía municipal , que tendría que evitar a la salida de los colegios, que se cumplan las tres variables.distancia , mascarilla, y número de personas, y no el espectáculo que se ve, fumando, sin mascarilla, y agrupados.Para cumplir estas normas , no necesitamos a la niñera de la Comunidad, nuestra policía lo puede realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.