PP y Ciudadanos exigen que estas ayudas a las familias se abran a todos los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos

MÓSTOLES/ 30 JULIO 2020/ El PP y Ciudadanos han denunciado que el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, han vuelto a excluir a los alumnos de la escuela concertada de las bases para el acceso de ayudas municipales para la compra de libros de texto y material didáctico del curso escolar 2020/2021.

Desde el PP exigimos una vez más que estas ayudas a las familias se abran a todos los alumnos escolarizados en los centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad“, ha señalado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha insistido en que esta decisión “originará que cientos de alumnos se queden atrás”.

Cortés ha explicado que “las familias que han elegido la escuela concertada para sus hijos, aún pagando los mismos impuestos que el resto de los mostoleños y cumpliendo los requisitos de renta para el acceso a dichas ayudas, son discriminadas por ejercer su derecho democrático, la libertad de elección del modelo educativo“.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, ha recordado que “los únicos perjudicados por esta medida son los niños que sufrieron la pandemia tanto como los de la educación pública y sería una injusticia que su Ayuntamiento los abandonase por prejuicios ideológicos”.

La educación concertada también es educación pública, financiada con dinero público y donde miles de profesores se dejan la piel para enseñar a sus alumnos mientras la izquierda y la extrema izquierda la demonizan”, ha añadido Luelmo, quien ha instado al Gobierno municipal a rectificar.

La edil de Educación y Juventud, Nati Gómez (Podemos)

Dinero público, para enseñanza pública

Sin embargo, la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez (Podemos), ha reafirmado la decisión del Gobierno, asegurando que “lógicamente las ayudas a las familias para la compra de libros, de material de texto y material didáctico, ya que se trata de dinero público, se dedica íntegramente a la enseñanza pública“.

Los centros educativos privados, la llamada concertada, son receptores ya de numerosas ayudas con dinero de todos, dinero que se resta a la enseñanza pública que es la universal y la garante de una sociedad igualitaria”, ha reiterado la edil de Podemos, quien ha acusado al PP de “querer hacer de la educación un negocio”.

Gómez ha recalcado que este año desde la Concejalía “se ha incrementado el presupuesto para ayudas escolares en casi un 100%”, además de simplificar “notablemente” los trámites burocráticos para la petición de estas ayudas, que tendrán en cuenta tanto los ingresos de la unidad familiar como el numero de componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.