Las actuaciones se han adelantado ante la posibilidad de que sea necesario el uso de estos espacios

MÓSTOLES/ 5 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza y desinfección integral en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y de Educación para adultos del municipio -los de competencia municipal- ante la posibilidad de que sea necesario el uso de estos espacios.

La campaña, que se suma a las labores habituales de limpieza que ya se estaba haciendo en los centros educativos, pone especial atención a los patios, areneros o instalaciones deportivas de la zona exterior, y a las aulas, pasillos, recepciones, baños y laboratorios del interior, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

De momento, ya se ha procedido a la limpieza de los CEIP Juan Pérez Villaamil, Federico García Lorca o los de educación para adultos María Zambrano, Pablo Picasso y Agustina de Aragón, algo que se irá extendiendo “paulatinamente” al resto de centros educativos de la localidad.

Las actuaciones, que habitualmente se realizan al término de curso escolar, se han adelantado y reforzado ante la emergencia sanitaria que vivimos y la posibilidad de que sea necesario el uso de estos espacios”, insisten desde el Consistorio, donde aseguran que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Un operario desinfectando uno de los colegios/ Ayto. Móstoles

Centros de salud

Esta campaña especial comienza una vez que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles ha finalizado los trabajos de desinfección de los centros de salud de la ciudad, “que son, junto con los hospitales, uno de los puntos más sensibles en lo que respecta a la expansión del coronavirus”.

Publicidad

El objetivo de estas desinfecciones ha sido “minimizar el riesgo de contagio” y que los sanitarios realicen su trabajo “con seguridad y con las mayores garantías en la atención al ciudadano”, para lo cual se han aplicado tratamientos de ozono y lavado de las zonas susceptibles de favorecer la propagación del COVID-19.

En concreto, este sistema se ha utilizado en los nueve centros de salud de la localidad: Alcalde Bartolomé González, Dos de Mayo, Barcelona, Dr. Luengo Rodríguez, El Soto, Felipe II, Parque Coimbra, La Princesa y Presentación Sabio.

Además de los centros de salud, los Bomberos también han llevado a cabo en las últimas semanas más de 20 intervenciones de desinfección en las residencias del municipio (Parque Coimbra, Alameda Coimbra, Afandem Parque Coimbra, Las Camelias, RM Móstoles, Juan XXIII y DomusVi Móstoles).

Publicidad
Los bomberos han desinfectado todos los centros de salud y las residencias de la localidad/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.