El candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, ha aclarado que su propuesta de nombramiento como “hija predilecta de la ciudad” a Elisa Lozano, la alumna que se enfrentó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), era “una broma”.

Delgado, que también es diputado autonómico, había asegurado este miércoles a través de sus redes sociales que había iniciado “los trámites para pedir el nombramiento como hija predilecta” de Elisa Lozano, la estudiante que aprovechó el martes su intervención para criticar el nombramiento de Ayuso como ‘ alumna ilustre’ de la UCM.

Sin embargo, tras el “revuelo” causado por su mensaje, y a la vista de que varios medios de comunicación se hicieron eco de su mensaje, ha difundido un vídeo en el que aclara que su tuit fue siempre “en tono jocoso” para celebrar una intervención que le pareció “valiente” y “comprometida”.

Era una conversación divertida en Twitter, el contexto estaba claro, yo creo, y se ha cogido la literalidad de la frase, vamos a morir de literalidad algún día, también lo digo, pero quería aclararlo“, ha añadido en el vídeo, donde manda un “abrazo enorme” para Elisa Lozano.

La estudiante Elisa Lozano durante su intervención/ Comunidad de Madrid
La estudiante Elisa Lozano durante su intervención/ Comunidad de Madrid

Discurso contra Ayuso

Lozano, que tuvo la oportunidad de participar en el acto en el interior de la Facultad de Ciencias de la Información por tener la mejor nota de la promoción de Comunicación Audiovisual, reside desde pequeña en Móstoles y estudió en el Liceo Villa Fontana, un colegio privado de su municipio.

No sé quien ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar el premio a Ayuso“, ha asegurado la alumna, que durante su discurso llegó a amenazar con romper el título: “No lo hago porque no sé si es ilegal”, añadió.

La joven estudiante, que terminó la carrera el verano pasado y, desde entonces, trabaja como asistente de fotografía para revistas de moda, se acordó en su discurso de “sus compañeros que están ahí fuera manifestándose porque son ellos quienes son ilustres de verdad”.

“Hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra”, afirmó, que con un 9,28 de nota media en el acumulado de su grado fue la primera de su promoción, algo que ha agradeció a sus profesores y a su madre: “el conocimiento es tener criterio y yo le doy las gracias a mi madre por dármelo. Ella sí es ilustre porque yo no he tenido figura paterna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.