El nuevo candidato a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, ha rectificado y ha declarado que “el nombramiento como hija predilecta de la ciudad” a la estudiante Elisa Lozano, la alumna que aprovechó ayer su intervención para criticar el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ‘ alumna ilustre’ de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) era en tono “jocoso”.

Propongo a Eli para el premio mostoleña ilustre“, señaló Delgado a través de sus redes sociales, sin embargo el tono que quería dar era “irónico”. Si mantiene la alabanza al discurso efectuado por la alumna y

Lozano, que tuvo la oportunidad de participar en el acto en el interior de la Facultad de Ciencias de la Información por tener la mejor nota de la promoción de Comunicación Audiovisual, reside desde pequeña en Móstoles y estudió en el Liceo Villa Fontana, un colegio privado de su municipio.

No sé quien ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar el premio a Ayuso“, ha asegurado la alumna, que durante su discurso llegó a amenazar con romper el título: “No lo hago porque no sé si es ilegal”, añadió.

Emilio Delgado, candidato a la Alcaldía de Móstoles por Más Madrid/ Yolanda Bermúdez
Emilio Delgado, candidato a la Alcaldía de Móstoles por Más Madrid/ Yolanda Bermúdez

Apoyo de Más Madrid

La joven estudiante, que terminó la carrera el verano pasado y, desde entonces, trabaja como asistente de fotografía para revistas de moda, se acordó en su discurso de “sus compañeros que están ahí fuera manifestándose porque son ellos quienes son ilustres de verdad”.

Hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra“, afirmó Lozano, que con un 9,28 de nota media en el acumulado de su grado fue la primera de su promoción, algo que ha agradeció a sus profesores y a su madre: “el conocimiento es tener criterio y yo le doy las gracias a mi madre por dármelo. Ella sí es ilustre porque yo no he tenido figura paterna”.

Tras el encendido discurso, la estudiante ha recibido el apoyo de numerosos políticos de izquierda, de dentro y fuera de la ciudad, entre ellos el de Emilio Delgado, que aunque no será hija predilecta si subraya su valentía en dicho acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.