Publicidad

El XI Consejo de Niños y Niñas y del VII Foro Joven de Móstoles, constituidos en noviembre de 2019, han cerrado su mandato en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Villa de Móstoles.

Por un lado, el XI Consejo de Niñas y Niñas ha contado con 30 consejeros, niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, representantes de los colegios públicos y concertados, mientras que los miembros del VII Foro Joven han sido 25 representantes de los Institutos de Educación Secundaria.

Publicidad

Estos 55 menores han sido los responsables de transmitir durante dos años las inquietudes, preocupaciones y necesidades de los niños y jóvenes de la ciudad al Gobierno Municipal.

En el acto de clausura, los miembros del Consejo de Niños y Niñas han realizado una exposición de distintos temas sobre los que han estado trabajando durante su mandato, como son las medidas de seguridad e higiénico sanitarias frente a la Covid-19 en los colegios, la igualdad de género en los centros, tanto a nivel educativo como laboral.

Por su parte, los componentes del Foro Joven han expuesto sus conclusiones en torno al colectivo LGTBI y sobre los problemas que conllevan el consumo las sustancias adictivas, como el tabaco o el alcohol.

Publicidad

Los niños y adolescentes han agradecido al Gobierno Local, a la Concejalía de Educación y a los técnicos que les ayudado durante estos dos años, el que se les haya escuchado y se haya tenido en cuenta su opinión y sus propuestas a la hora de tratar los temas que les afectan.

Además de estos dos entes de representación, la Concejalía de Educación y Juventud pondrá en marcha el próximo curso un nuevo Foro Joven dirigido a jóvenes de 16 y 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.