Publicidad

El PSOE de Móstoles ha pedido al PP y a su portavoz, Mirina Cortés, que utilice su nueva herramienta de comunicación directa con los vecinos «para dar explicaciones de todas las actividades presuntamente ilícitas que el PP ha llevado a cabo en Móstoles» durante las legislaturas en las que gobernó.

El PP lanzaba este martes la iniciativa ‘Tu voz para cambiar Móstoles’, una nueva herramienta que persigue «revitalizar e impulsar la participación de los vecinos en los asuntos que atañen al presente y al futuro de la ciudad» tras el «retroceso» sufrido en los últimos años en esta materia.

Publicidad

«Estamos convencidos de que servirá para que las vecinas y vecinos de Móstoles puedan preguntarle directamente a la portavoz del PP qué han hecho Estaban Parro y Daniel Ortiz- los dos exalcaldes imputados y procesados en tramas de corrupción- con los diez millones de euros del dinero de las mostoleñas y mostoleños que presuntamente despilfarraron en tramas corruptas como la Púnica, la Gürtel o Waiter Music y en preferentes. Y por qué el PP aún no los ha devuelto», ha recalcado el PSOE en un comunicado.

Además, subrayan que con esta nueva herramienta de comunicación directa, el PP de Móstoles también «podrá explicar por qué el tren a Navalcarnero nunca ha llegado a ser una realidad», ya que «sus obras están investigadas dentro de la trama de corrupción Lezo, por la que está procesado el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González».

«Llevamos años reclamando al PP de Móstoles que responda a estas preguntas que se hacen también muchas vecinas y vecinos del municipio. Seguro que esta herramienta les permite por fin obtener respuestas a estas cuestiones y a muchas otras más», han añadido desde el PSOE.

Publicidad
Concejales del PP durante un Pleno/ PP Móstoles

Iniciativa del PP

Desde el PP han recordado que «la participación ciudadana siempre ha sido uno de los ejes clave de acción política no solo durante los años de gobierno, sino también en el ejercicio de oposición», aunque lamentan que en los últimos años el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha llevado a cabo «un retroceso» en esta materia.

«Durante el periodo de Gobierno del PP, en Móstoles se pusieron en marcha numerosos mecanismos para la participación de los vecinos y colectivos, y así fue en los Consejos y Plenos de Distrito, en el Consejo Social de la Ciudad, en los Consejos Sectoriales«, han insistido desde el PP.

También resaltan los presupuestos participativos, «hoy eliminados por el PSOE», y que «fueron una herramienta pionera que permitió a los vecinos decidir directamente sobre las inversiones a realizar en sus barrios y en el resto de la ciudad».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El PSOE de Mostoles, no necesita utilizar el tiempo de los medios de comunicacion , para indicar la gestion del P.P. en Mostoles años 2003 – 2012 con Esteban Parro mas exitos que errores Centros de Mayores ; Centros de Salud, «obras de microurbanismo en barrios , siempre en los mismos barrios» y en 2012 – 2015 Daniel Ortiz un error en su totalidad. Pero la ciudadania les puso en su sitio, pasaron de doce concejales a seis. Y si continuan los mismos, para las elecciones del 2023 la ciudadania pondra al P.P de seis concejales a tres. Si los ciudadanos fueramos PSOE – Mostoles ; nos preocuparia mas sus antiguos socios de Gobierno Mas Mostoles, y destacariamos en los medios su gestion desde el 2015 al 2019 y los recursos utilizados , dado que podrian ser la primera fuerza politica de Mostoles en 2023. Que no preocupe como partido el pasado, sino el presente y futuro.Si el P.P. tira de hemeroteca la gestion del PSOE – Mostoles , desde comienzo de la democracia hasta 2003 , tiene para escribir un libro. Pero de novela negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.