El grupo municipal socialista de Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para instar al gobierno regional de la Comunidad de Madrid a dar marcha atrás a la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración, más conocida como Ley Ómnibus.
En concreto, el PSOE pedirá en una moción anular la orden del 11 de noviembre por la que se declara la tramitación urgente del anteproyecto de esta ley, ya que «se debe iniciar un periodo de consulta previa y posteriormente trámite de audiencia e información pública» para su tramitación.
Desde el PSOE insisten en la necesidad de «poder analizar en profundidad y con detalle las modificaciones propuestas en busca del mayor consenso posible debido a la gran cantidad de textos y repercusión de las modificaciones propuestas en el Anteproyecto de Ley presentado mediante trámite de urgencia».

Reforma laboral
Por otro lado, el PSOE pedirá en el Pleno el apoyo de la ciudad de Móstoles a la reforma laboral consensuada con los agentes sociales y la patronal, ya que, por encima de ideologías, esta nueva medida permitirá «avanzar hacia una recuperación justa para que España siga creciendo».
«La creación de empleo estable y de calidad supone un elemento fundamental en el desarrollo y avance de la economía de cualquier país, también en España, donde actualmente trabajan más de veinte millones de personas, una cifra histórica», han añadido desde el PSOE.
Entre otras medidas, el grupo socialista quiere mostar su respaldo al Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, que será la alternativa al despido, como forma de flexibilidad interna de las empresas.
Además, celebran que se refuerza la negociación colectiva al recuperar la ultraactividad indefinida, ya que los convenios se prorrogarán hasta que sean sustituidos por otros nuevos sin límite temporal. También se incrementan las sanciones por contratación irregular y se impulsa la formación de los trabajadores.