El PSOE de Móstoles presentará una moción al Pleno de este mes, que se celebrará este miércoles 14 de julio, para denunciar “la mala gestión” de las listas de espera, especialmente la quirúrgica, “que se ha visto agravada por la pandemia”, exigiendo a la Comunidad de Madrid su reducción.

Desde la formación recordaron que en 2015, el gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha el plan de mejora de reducción de la lista de espera quirúrgica (2016-2019), dotado inicialmente de 80 millones de euros.

Sin embargo, “sus resultados demostraron que, lejos de mejorar, este ambicioso plan fue un fracaso”, ha señalado el portavoz del PSOE, Álex Martín. Segúnel PSOE, en cuatro años, la lista de espera en la Comunidad de Madrid “disminuyó en solo 781 personas” y, al parecer, desde que Isabel Díaz Ayuso se puso al frente del Gobierno regional, dicha lista “se incrementó un 11%”, indicaron.

Por ello, ahora que “la región va a recibir más de 1200 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea”, desde el PSOE creen que “es el momento de destinar esa ayuda hacia lo verdaderamente importante y acuciante”.

En este sentido, exigen que la Sanidad Pública “esté de las primeras en la lista de prioridades del Gobierno de Ayuso y que se dote a los hospitales y centros de salud de todo aquello que permita a las y los profesionales sanitarios dar una atención eficiente y de calidad a la ciudadanía”, manifestó Martín.

el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, han acudido al centro de donación del Hospital Universitario de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Condena al asesinato de Samuel

El PSOE también presentará otra moción como condena ante el asesinato de Samuel Luis Muñiz, el joven coruñés de 24 años, “al que su orientación sexual ha costado la vida”, explicaron en un comunicado.

“En los tiempos que vivimos, el blanqueamiento de determinadas organizaciones políticas de la ultraderecha y el permitir cualquier ataque salvaje a quien no opina o siente como uno mismo está llevando a unos ambientes de crispación extrema en los que cualquier situación común puede llevar al cruel asesinato”, añaden desde el PSOE. Por ello, con esta moción muestran su “apoyo a todas las personas que son perseguidas y discriminadas por su orientación e identidad sexual”.

Por último, el PSOE instará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se revierta el cierre de las oficinas comerciales presenciales de atención al cliente del Canal de Isabel II, “ante el perjuicio que supone la falta de atención a los usuarios y usuarias, y con el afán de mantener el empleo de todos los trabajadores y trabajadoras de las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.