El PP de Móstoles denuncia que de las 40 hamacas que se habían instalado el pasado 26 de mayo “ya no queda ninguna”. Fuentes municipales señalan que se quitan en época de lluvias “para que no se pudran”.

MÓSTOLES/ 20 OCTUBRE 2018/ El PP de Móstoles ha denunciado el “estado lamentable” que presenta en la actualidad el hamacódromo del Parque Finca Liana, un espacio de descanso que fue inaugurado el pasado 26 de mayo con 40 hamacas tejidas por vecinos de la localidad madrileña para “reivindicar el derecho a la pereza”.

La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha criticado que, lo que en el día de su inauguración se vendió como “el primer hamacódromo popular del país”, cinco meses después se encuentre en un estado “desolador”, tras comprobar que “de las 40 hamacas que se habían instalado ya no queda ninguna”.

“Este proyecto nació, según el Gobierno municipal para ‘construir un modelo de ciudad’ pero la realidad muestra que está abandonado, faltan hamacas y no ha habido mantenimiento alguno”, insiste Cortés, quien también ha lamentado el estado de los árboles del espacio, que “han sido dañados para poder colgar las hamacas”.

Desde el PP se han dirigido al Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, para conocer “qué va a suceder con este proyecto” y si se han planteado “recuperar y sustituir las hamacas o de la contrario, van a dejarlo desaparecer” en “una notable muestra más de su ineficacia”.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que las hamacas se han retirado para que no se estropearan en época de invierno ya que con la humedad y la lluvia “la tela se pudre”.

El hamacódromo fue inaugurado el pasado 26 de mayo con 40 hamacas

Inaugurado en mayo de 2018

El proyecto, que fue impulsado por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), que este año cumple su décimo aniversario, contó con la colaboración del colectivo Tejiendo Móstoles y recibió en su momento el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, que cedió el espacio en el parque público para la instalación de las 40 hamacas.

La creación de este parque de hamacas fue una de las ideas de la exposición ‘Será una vez? Móstoles 2030’, promovida por el Instituto de Transición Rompe el Círculo, para “pensar en el futuro de la ciudad e imaginar nuevas maneras de vivir en ella”, partiendo de la premisa de que “el cambio climático acabará con el crecimiento económico”.

“Gastan dinero público y generan expectativas, para luego dejarlo abandonado”, ha insistido la presidenta del PP, quien ha concluido con la reflexión de que “es bien distinto reivindicar el derecho al descanso muy necesario para todas las personas, que reivindicar la pereza como valor en nuestra sociedad”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Los corruptos del PP denuncian por denunciar, todo el mundo quita las hamacas cuando llegan las lluvias, los corruptos del PP se tenían que preocupar en devolver el dinero que han robado

  2. Todo eso me parece muy bien pero que pasa con la plaga de ratas en el parque del Sotomayor.Se ha desorganizado la zona o no.todo esto pura propaganda del PSOE y secuaces de podemos .Primero desrratizar el parque y luego las hamacas y menos política y labado de cerebro a los vecinos con chorradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.