Publicidad

El PP considera que Posse “no puede seguir enrocada en su sillón de alcaldesa, denigrando a Móstoles como lo está haciendo”

MÓSTOLES/ 7 OCTUBRE 2019/ El PP de Móstoles ha “rogado” a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que presente su dimisión, ya que “la única salida” que le queda tras la ruptura del Gobierno de Móstoles -después de la salida de los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles, es “presentar su renuncia en el plazo de 24 horas”.

El portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha asegurado que “Posse no puede seguir enrocada en su sillón de alcaldesa, denigrando a Móstoles como lo está haciendo, asediada por las presiones de su partido, el clamor de los mostoleños, sin Gobierno y con la petición de reprobación de toda la oposición”.

Publicidad

Su tiempo como regidora ha terminado. Le rogamos encarecidamente que mire por el bien general de Móstoles y que presente su dimisión para que nuestra ciudad deje de ser el hazmerreír de toda España”, ha insistido Rodríguez de Rivera, que considera que “lo que está ocurriendo en Móstoles es inconcebible”.

Desde el PP llevan varias semanas pidiendo la dimisión de la regidora socialista, ya que consideran que su situación tras los ocho nombramientos de familiares y amigos puestos en duda “es insostenible”, por lo que “el descrédito institucional sólo puede terminarse con la salida de Noelia Posse de la Alcaldía”.

Esta última petición de dimisión se produce después de que este mismo lunes uno de sus socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, haya registrado su salida del Gobierno municipal y la retirada del apoyo de sus dos concejales, dejando a la regidora socialista en minoría -10 concejales del PSOE y dos de Podemos-.

Publicidad
Publicidad
Los dos concejales que han renunciado al Gobierno y han dejado en minoría a Posse

“Inacción” de los socios

El PP había criticado el viernes pasado “la inacción” de los socios de Gobierno de Noelia Posse, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos, a los que hacía “cómplices del nepotismo de la regidora”, ya que ninguno de ellos había renunciado al Gobierno después de conocerse un nuevo nombramiento de confianza puesto en duda.

“Es inconcebible la actitud de los socios de Gobierno del PSOE, que, a pesar de que se está sometiendo a escarnio público a Móstoles por culpa de Noelia Posse, se están aferrando a sus sillones evitando la única salida digna que hay para ellos, romper el pacto de Gobierno con los socialistas“, criticaba el PP el viernes.

Ahora, tras la salida de Más Madrid Ganar Móstoles del Gobierno municipal, desde el PP piden un paso más para la alcaldesa, ya que “los casos de nepotismo de la alcaldesa están pasando de ‘obscenos’ -como los califican en su propio partido- a presuntamente ilegales”, en referencia al último nombramiento puesto en duda el jueves pasado.

Publicidad

Ya van ocho casos de nepotismo y presunto enchufismo. ¿Hasta dónde ha de llegar esta situación vejatoria para Móstoles y el Ayuntamiento para que la socialista Noelia Posse presente su dimisión? Se hace necesario y urgente la actuación de su partido y socios de gobierno”, insistía la portavoz del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.