La investigación se inició el 11 de octubre pasado tras la denuncia de un funcionario del propio Ayuntamiento, quien se encontró al llegar a su despacho con que un armario había sido forzado

MÓSTOLES/ 25 NOVIEMBRE 2019/ El PP de Móstoles solicitará en el próximo Pleno municipal información a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), sobre el robo de numerosos documentos y expedientes de Recursos Humanos del área de Urbanismo del Ayuntamiento, asunto que investiga la Policía Nacional desde el 11 de octubre pasado.

La investigación se inició tras la denuncia de un funcionario del propio Ayuntamiento, quien se encontró al llegar a su despacho con que un armario había sido forzado y del cual habrían desaparecido varios efectos, entre ellos numerosos documentos y expedientes del área de Urbanismo, según fuentes policiales.

Publicidad

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha señalado en un comunicado que “no entienden cómo transcurrido más de un mes desde que el área de Urbanismo sufriera un robo de documentos, el gobierno de Noelia Posse no haya dado explicación ni información al respecto”, por lo que pedirán explicaciones en el Pleno.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, en un Pleno reciente

Robo de documentos

El robo de documentos se produjo en medio de una importante crisis institucional derivada de varios nombramientos de cargos de confianza realizados por la alcaldesa, entre ellos el del gerente de Urbanismo y el de la coordinadora de este área, que habían sido puestos en duda por la oposición y por los socios de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento desmintieron entonces que aquello tuviera algo que ver con el robo de documentos, que, “casualmente”, se había producido cuando se iba a iniciar una auditoría en la Gerencia Municipal de Urbanismo “para conocer la realidad económica y procedimental” de este organismo.

Publicidad

Hemos estrenado un mandato marcado por el escándalo y la falta de transparencia, por lo que ante la opacidad del Gobierno municipal, solicitaremos información al respecto en el próximo pleno”, ha insistido Cortés, quien cree que existe “una gestión muy alejada de unos mínimos de ética y transparencia”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La pregunta concreta, ¿ qué expedientes han desaparecido? , y que documentos, o no estaban registrados e ignoran que documentos han desaparecido, esa es la información que tendría que conocer la prensa, para poder efectuar un análisis. Documentos es generalizar , para no llegar a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *