Publicidad

El PP de Móstoles ha instado a la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse (PSOE), a que impida la celebración de «una consulta popular ilegal» sobre el debate de monarquía o república que ha convocado Podemos, socio de Gobierno municipal, y otras formaciones y entidades republicanas.

En concreto, Podemos y otras formaciones sin representación actual en el Consistorio, como Izquierda Unida, tienen previsto habilitar este sábado un punto de votación, que estará ubicado en la Fuente de los Peces desde las 11:00 a las 19:00 horas, para preguntar sobre el modelo de estado.

Estas formaciones políticas se han sumado así a una propuesta realizada a nivel nacional, que principalmente reclama «el derecho del pueblo español a pronunciarse sobre su forma de gobierno, algo que se le está negando permanentemente desde hace más de cuarenta años».

«Tener un estado democrático es fundamental para tener una sociedad libre. Que la jefatura del estado dependa de quienes son tus padres, es una anomalía histórica ya resuelta en muchas naciones, pero que en España sigue pendiente y nos impide tener una democracia plena», ha insistido la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Por ello, Monterreal ha querido «animar a todos los vecinos y vecinas de Móstoles a que se pasen a votar y expresen así su opinión en libertad sobre la monarquía», algo que «se nos niega permanentemente», ha recalcado.

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, junto a Mirina Cortés/ PP Móstoles

Debates «estériles»

Tras tener conocimiento de esta consulta, que se realizará también en otros municipios de la Comunidad de Madrid, la portavoz del PP, Mirina Cortés, ha solicitado a la regidora socialista que «ponga los medios a su alcance» para evitar que esta «consulta popular ilegal contra la monarquía se produzca en la ciudad».

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que, desde el Consistorio, se ha solicitado autorización para este fin de semana de cuatro mesas informativas –una de Vox, una de una peña, otra de la Federación de Comerciantes de Móstoles y una de Podemos-, pero que no entran a valorar ‘a priori’ el contenido de las mismas.

En este sentido, insisten en que si en el transcurso de la mesa informativa se produce alguna ilegalidad, esta deberá ser denunciada ante las autoridades pertinentes, pero que no se puede hacer una intervención previa.

«No es comparable a las mesas informativas que venimos realizando las distintas formaciones políticas o asociaciones para informar a nuestros vecinos con total libertad, ahora se trata de realizar una consulta ilegal y eso nos preocupa», ha insistido Cortés, quien ha hablado de «un gobierno de izquierdas agotado, sin proyecto».

La dirigente del PP ha insistido en que, cuando «tendríamos que estar preocupados en ver cómo bajar los impuestos, mejorar los servicios públicos, generar actividad económica o crear empleo», «desde Podemos quieren que votemos sobre república o monarquía, aunque el resultado no sea vinculante».

«Cuando la ciudad tiene tantos problemas y estamos inmersos en una crisis nacional, la izquierda solo busca dividir a la ciudadanía con debates estériles, muy alejados de las preocupaciones de los españoles. Desde el PP queremos manifestar nuestro incondicional apoyo al Rey Felipe VI y a nuestra Monarquía», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.