El PP de Móstoles ha denunciado una “oleada de robos” que están sufriendo los propietarios de bares y restaurantes de la zona de Los Rosales, asegurando que, en los últimos días, hasta “seis establecimientos hosteleros han sufrido estos ataques”.

Desde el PP insisten en que son varios los empresarios hosteleros que han denunciado algún robo o intento de robo en los últimos días, fundamentalmente “mediante el conocido método del ‘alcantarillazo’, con el que los ladrones rompen las lunas de los locales y se introducen en el interior de los locales, robando la caja.

Además, a los destrozos y el material robado “se le suma la incertidumbre que genera esperar si podrán abrir al día siguiente su negocio en condiciones óptimas o si estarán obligados a mantenerlo cerrado con las consecuentes pérdidas”, añaden desde el PP en un comunicado.

Estos empresarios mostoleños nos aseguran que no son hechos puntuales sino reiterados puesto que algunos ya lo han sufrido hasta en cinco ocasiones“, ha asegurado el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, quien añade que “la inseguridad es cada vez más palpable en toda la ciudad”.

Por ello, desde el PP han reclamado “actuaciones concretas frente a estos hechos que les están afectando económica y psicológicamente” a los empresarios, instando a la Concejalía de Seguridad a “mejorar la iluminación, el control de las salidas y los accesos a Móstoles”.

La policía hace su trabajo y lo hace muy bien, pero no tiene las indicaciones políticas pertinentes. El 28 de mayo cuando el PP gobierne, las directrices estarán perfectamente definidas”, ha concluido Bautista.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Móstoles/ Ayto. Móstoles
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Móstoles/ Ayto. Móstoles

“Alarmismo injustificado”

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han negado que haya cualquier tipo de inseguridad en la localidad y resaltan que, tal y como se mostró ayer en la Junta de Seguridad Local, la tasa de criminalidad sigue “con una tendencia descendente”, situándose “por primera vez por debajo del 39% fuera del período de pandemia”.

Móstoles es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, las alarmas que están generando algunos partidos de la oposición son totalmente injustificadas“, ha añadido la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después de presidir este lunes la Junta de Seguridad Local.

Además de destacar la colaboración entre los cuerpos de Policía Municipal de Móstoles, Policía Nacional y Guardia Civil, ha hecho hincapié en que en la ciudad “no hay bandas ni grupos violentos ni tampoco barrios con puntos negros ni calles intransitables a nivel de conflictividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.