El segundo teniente de alcalde y edil de Vivienda, Gabriel Ortega, criticó “la hipocresía del PP” con este asunto

MÓSTOLES/ 14 DICIEMBRE 2018/ El PP de Móstoles ha denunciado en el último Pleno municipal que el Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, “ha notificado en los últimos días el desahucio a tres familias de viviendas del Instituto Municipal del Suelo (IMS)”, órgano que gestiona las viviendas municipales.

“Es responsabilidad del Gobierno municipal ayudar a las familias en momentos de emergencia social”, ha señalado la edil del PP Eva Sánchez durante el Pleno, celebrado este jueves, después de una pregunta dirigida al Ejecutivo local para que detallaran “cuántos desahucios se han producido en la ciudad desde que gobiernan”.

La concejal del PP insistió en su cuestión en que la política social del ‘tripartito’ es “un fracaso” y que casi cuatro años después de llegar al Ejecutivo local, el balance es “un aumento de la pobreza en la ciudad en más de un 2,2%, promesas incumplidas en materia de desahucios y familias sin atender”.

En respuesta a su intervención, el segundo teniente de alcalde y edil de Vivienda, Gabriel Ortega, criticó “la hipocresía del PP”, ya que “mientras lleva estas cuestiones al pleno, no hace nada por impedir desde el gobierno regional el aumento de los desahucios de la Agencia de Vivienda Social un 300% en el último año”.

Gabriel Ortega en su intervención en el Pleno municipal

“Se han paralizado el 95% de los desahucios”

Ortega explicó que desde la creación de la Oficina de Derecho a la Vivienda en 2015 “se han paralizado el 95% del total de los casos gestionados por este organismo y el 100% de los casos de desahucios de los fondos buitre instalados en Móstoles”, además de complementar este mecanismo con “políticas de protección social”.

“Los Servicios Sociales municipales, a día de hoy, gestionan ayudas económicas de emergencia con un importe total de 1,5 millones de euros, para evitar llegar a situaciones de desalojo”, añadió el también edil de Bienestar Social, reiterando que esta cifra “supera con creces las ayudas que el PP destinaba a la vivienda”.

Además, el también portavoz de Ganar Móstoles recalca que la vivienda “sigue siendo uno de los temas fundamentales” en el trabajo de su formación dada “su urgencia social” provocada por la situación “insostenible al estar entre el 20% y el 25% de la población española excluida del mercado de la vivienda por los altos precios”.

“El PP quiere hacer con la memoria de la ciudadanía lo mismo que hizo con los discos duros de Bárcenas, destruirlos a martillazos”, concluyó Ortega, recordando que “durante su mandato de 2011 a 2015, el PP realizó 2.600 desahucios, mirando a otro lado y sin crear ningún dispositivo de defensa para las vecinas y vecinos”.

La respuesta no dejó satisfecha a la edil del PP, quien acusó al concejal de Vivienda de “creerse lo que se inventa”, ya que “mientras intenta hacer creer que han parado los desahucios, la realidad es que se siguen produciendo hasta en las viviendas sociales muncipales, competencia en este momento de Ganar Móstoles”.

“Al concejal podemita Gabriel Ortega le gusta más tuitear sobre la pobreza ajena desde su despacho, que atender a las familias”, terminó Sánchez, asegurando que a Podemos “se les pasó su tiempo, se aprovecharon del descontento y han demostrado en menos de cuatro años que las desgracias de los demás les da igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.