El PP pide que se amplíe el número de espacios destinados a estos campamentos estivales, en lugar de eliminar 1.300 plazas
MÓSTOLES/ 16 JUNIO 2020/ La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha criticado que la reducción a la mitad de las plazas de las colonias urbanas de verano “pueden suponer un grave problema de conciliación laboral para 1.300 familias mostoleñas”, por lo que insta al Ayuntamiento a buscar “con urgencia” una alternativa.
“En caso de producirse la demanda de otros años, las familias no verán atendidas sus necesidades de conciliación“, ha lamentado Cortés en un comunicado, donde ha reclamado al Consistorio que “amplíe el número de espacios destinados a estos campamentos estivales”, en lugar de eliminar 1.300 plazas.
El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, avanzó ayer que las colonias urbanas regresarán este verano al municipio, aunque este año únicamente se ofertará un total de 1.300 plazas, “casi la mitad de las plazas habilitadas en 2019”, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.
Desde el Ayuntamiento insisten en que la reducción de plazas viene motivada por “la emergencia sanitaria y la nueva normalidad”, que obligará a reducir el aforo de los espacios, además de reforzar todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los menores en los campamentos.
“Todos queremos que se vele por la seguridad sanitaria de los profesionales y usuarios de las colonias urbanas prioritariamente, pero el Ayuntamiento ha de encontrar el equilibrio entre las necesarias medidas en materia de salud y las demandas reales de las familias mostoleñas“, han respondido desde el PP.

Estudiar nuevos espacios
En ese sentido, la formación popular ha solicitado que el Gobierno municipal estudie “con urgencia” nuevos espacios en el municipio para, en el caso de ser necesarios, “paliar la reducción de plazas por temas sanitarios”.
Según la previsión anunciada, este año las colonias se desarrollarán en dos quincenas en el mes de julio -del 6 al 17 y del 20 al 31- y en otras dos quincenas del mes de agosto -del 3 al 14 y del 17 al 28-, en horario de 9.00 a 13.00 horas, sin servicio de comedor, y de 9.00 a 16.00 horas para los que hagan uso del mismo.
En el mes de julio las actividades se realizarán en los colegios públicos de Alfonso Rodríguez Castelao, Ciudad de Roma, Gabriel Celaya, Jorge Guillén, Juan Pérez Villaamil, Julián Besteiro, Leonardo Da Vinci y Salzillo Valle-Inclán, mientras que en agosto tendrán lugar solo en el colegio Salzillo Valle-Inclán.
