El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este jueves en el Pleno municipal un compromiso para convocar «con carácter excepcional» un concurso de méritos para consolidar y estabilizar los empleos ocupados por trabajadores temporales del Consistorio una vez publicado el Real Decreto que lo regule.

La propuesta, que ha sido apoyada por todos los grupos municipales en una Declaración Institucional, recoge un acuerdo para «la estabilización extraordinaria» del personal municipal interino «que esté sometido a abuso por temporalidad», lo que podría afectar a más de 120 trabajadores en la localidad.

Publicidad

Desde el Consistorio ya avanzaron hace unos días esta propuesta de convocar un concurso de méritos, al que «podrán presentarse todos los trabajadores interinos que ocupen la misma plaza desde antes de 2016«, según lo que establezca el Real Decreto, por lo que «se convertirían en trabajadores fijos sin necesidad de opositar».

«Este Real Decreto será el que siente las bases para la convocatoria de ese concurso extraordinario«, insisten desde el Ayuntamiento, donde reiteran su compromiso por «crear empleo estable y reducir la temporalidad dentro de la Administración Pública».

Publicidad
Plataforma de interinos de Móstoles

120 familias afectadas

Cerca de 120 familias llevan meses denunciando en el Consistorio un abuso de temporalidad de sus contratos y reclamando una solución durante la celebración de cada Pleno y en diversas protestas a lo largo de la ciudad.

Publicidad

En esta situación de abuso de temporalidad hay funcionarios de todo tipo, desde trabajadoras de Servicios Sociales a administrativos, técnicos de distintas áreas, por lo que tanto los grupos de la oposición como desde el Gobierno municipal han alcanzado un acuerdo para trabajar por solucionar esta situación.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha subrayado que desde el Gobierno municipal siempre se ha mostrado la disposición «dar mayor seguridad a los trabajadores interinos», por lo que ha celebrado el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

«Es una buena noticia el acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez para garantizar el empleo de todas las personas afectadas. Una pequeña parte de la plantilla del Ayuntamiento son trabajadores interinos que viven una situación excepcional y será regularizada dentro de los márgenes que marque el Real Decreto», ha añadido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.