El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando los trabajos de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de las pistas lúdicas y de recreo del llamado Paseo de las Artes. El objetivo ha sido reacondicionar áreas al aire libre para garantizar que jóvenes y adultos tengan un espacio de ocio.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado este miércoles el citado Paseo de las Artes, donde se ha mejorado para que los jóvenes puedan seguir realizando actividades deportivas.
Con estas actuaciones, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, continúa con las obras para mejorar e igualar barrios y responde a las demandas vecinales.
Las obras, a punto de ser finalizadas, han consistido por un lado en la renovación de la zona peatonal del parque de la calle Granada, donde se ha reparado el pavimento, aplicando una nueva capa de aglomerado asfáltico y revestimiento de resina apto para el uso deportivo.
Este sistema está especialmente diseñado para el tránsito peatonal en espacios exteriores, garantizando la seguridad de las personas evitando así deslizamientos o posibles caídas.

Fondos europeos
Estas obras, junto con las que se están llevando a cabo en las Cumbres, se incluyen dentro de un proyecto más amplio de rehabilitación de espacios lúdicos y de recreo cofinanciados por fondos Next Generation, que la Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento a través de la Federación Española de Municipios.
Estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a proyectos que ejecuten las entidades locales para la creación de espacios saludables.