El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado las obras de reacondicionamiento integral del parque y de la plaza ubicada entre las calles Coronel de Palma y Río Nervión, en el barrio Campo de la Virgen, una actuación «muy demandada por los vecinos» y que ha sido consensuada con los residentes.
Los trabajos han consistido en la sustitución de unos 900 metros cuadrados de la zona pavimentada y la instalación de todo el sistema de saneamiento de aguas pluviales que no existía, la colocación de rejillas/ sumideros y nuevos pozos de saneamiento conectados con la red existente.
Además, el suelo del área infantil ha sido acondicionado con pavimento de caucho, para mayor seguridad de las niñas y los niños, y también se ha colocado en el parque «una fuente para uso de personas y mascotas», según ha resaltado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras visitar la zona.
Posse, que ha estado acompañada del presidente de la Asociación, Alonso Guijarro, ha destacado también que se ha procedido a la plantación de 9 árboles, la instalación de 6 bancos estanciales, manteniendo los bancos de hormigón perimetrales existentes y además está prevista la colocación de nuevas papeleras.
Por último, en un espacio de la plaza se ha colocado una placa conmemorativa del año de la fundación de la Asociación de Vecinos Campo de la Virgen, junto con el escudo oficial del Ayuntamiento de Móstoles, que ha sido inaugurada junto al presidente de la Asociación, Alonso Guijarro, y varios vecinos.