El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando la instalación de un nuevo parque infantil en el Parque de La Paz, un espacio inclusivo «único en el municipio» que tendrá una extensión de 500 metros cuadrados y contará con diferentes elementos lúdicos que fomenten el desarrollo de los más pequeños.

En su diseño, en el que se ha incluido un gran cohete, se ha tenido en cuenta la accesibilidad, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras visitar las obras de este nuevo parque infantil, uno de los 66 parques infantiles que el Consistorio está renovando y construyendo en los cinco distritos del municipio.

En total, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, destinará 3 millones de euros a esta renovación de áreas de juegos infantiles, que arrancó hace unas semanas con los primeros trabajos de desmantelamiento en el área infantil del Parque de La Paz y el de la plaza del Zoco de Coimbra.

«El objetivo es modernizar los espacios infantiles dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio«, han insistido desde el Consistorio, que ha incluido este proyecto en el Plan ‘Móstoles, como nuevo’.

De esta manera, en el diseño de todos los espacios infantiles se ha tenido en cuenta «la accesibilidad y el desarrollo motriz de los menores», por lo que «se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación y la fantasía».

Además, el proyecto determina que en cada uno de los distritos habrá un parque cubierto y otro totalmente inclusivo.

Un nuevo proyecto de área infantil/ Ayto. Móstoles

En los cinco distritos

Las actuaciones llegarán a los cinco distritos de la ciudad. Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, destacan, en el Distrito 1, la renovación de las áreas infantiles del Parque Cuartel Huerta y del Parque de la Constitución, donde se instalará un área totalmente inclusiva.

Por su parte, en el Distrito 2, se modernizará el del Parque de Los Rosales (Avenida Alcalde de Móstoles s/n) y el de la zona verde en la Avenida de Portugal, así como el ubicado en el Parque de Los Planetas, que será totalmente inclusivo.

En el Distrito 3 está prevista la rehabilitación del área infantil del Parque Salvador Allende, o el Parque del PP 8 en la calle Nápoles, que será completamente accesible, mientras que en el Distrito 4, se transformará el espacio infantil en el Parque de las Brigadas Internacionales y la del Parque Arroyo del Soto.

Por último, en el Distrito 5, se actuará sobre el área infantil del Parque Central, que también será inclusivo en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.