Además, el Hospital ha cancelado temporalmente toda la actividad quirúrgica y las consultas «no urgentes»

MÓSTOLES/ 16 MARZO 2020/ El Hospital Universitario de Móstoles ha comunicado que el Servicio de Microbiología del centro sanitario procesa ya las pruebas que se realizan para el diagnóstico del coronavirus, conocidas técnicamente como PCR, al incorporarse a la red de centros habilitados para realizarla.

«Se trata de una de las últimas medidas que ha adoptado este centro sanitario ante la necesidad de atender de forma preferente y urgente a los pacientes que requieren atención tras el brote de coronavirus», destacan desde el centro en una nota.

Entre las medidas tomadas, el Hospital ha cancelado temporalmente la actividad quirúrgica y las consultas no urgentes, manteniendo toda la actividad relacionada con patología de malignidad, los circuitos y pruebas relacionadas con procesos oncológicos y aquellos otros que clínicamente se consideren prioritarios.

También se ha aplazado la actividad de las Unidades de Rehabilitación Respiratoria y Cardíaca y del Hospital de Dia y del Centro de Salud Mental.

La cancelación de la cirugía no urgente ha permitido por un lado, realizar la adaptación de áreas de reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria para habilitar nuevos puestos de pacientes más graves, y por otro, disponer de más camas de hospitalización.

Estos cambios en la organización asistencial conllevan también la reestructuración de las tareas de buena parte de los profesionales hospital que pueden reforzar ahora diferentes áreas de trabajo relacionadas con el abordaje de pacientes afectados por el coronavirus.

Se ha llevado a cabo una reestructuración de las tareas de buena parte de los profesionales

Gracias a los aplausos

En otro orden de cosas, desde el centro sanitario han querido agradecer los gestos y mensajes de solidaridad mostrados por la población en los últimos días, especialmente con el llamado «aplauso sanitario».

«Los profesionales están realmente emocionados, conmovidos y se sienten arropados y quieren que los ciudadanos, familiares y pacientes sean consciente de que ellos a su vez agradecen muchísimo estas manifestaciones de apoyo continuo a su trabajo y compromiso», añaden en un comunicado.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.