El Pabellón Municipal de Los Rosales ha acogido este miércoles competiciones amistosas de fútbol sala entre pacientes y profesionales

MÓSTOLES/ 13 JUNIO 2019/ El Hospital Universitario de Móstoles ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, una nueva edición del Torneo de Verano SAME Móstoles, en la que pacientes y profesionales de Salud Mental disfrutan juntos de una actividad deportiva y social.

El Pabellón Municipal de Los Rosales ha acogido este miércoles competiciones amistosas de fútbol sala entre cuatro equipos: uno formado por profesionales médicos y sanitarios y los otros tres formados por usuarios de Salud Mental (de un centro de día, de un hospital de día, ambos dependientes del Hospital Universitario de Móstoles, y otro equipo del Centro de Rehabilitación Psicosocial, dependiente de la Consejería de Política Social y Familia).

Según el propio Hospital Universitario, el equipo del Centro de día de Salud Mental es muy estable en su configuración; llevan varios años jugando, entrenan durante todo el año (dos días a la semana).

Los profesionales coinciden en señalar que la práctica deportiva regular en los usuarios redunda en la mejora las relaciones interpersonales mediante el trabajo en grupo con un fin común, la motricidad gruesa, la coordinación del equilibrio, o la autoestima y la capacidad de atención y la concentración, entre otras.

Torneo de Verano de SAME Móstoles

Salud Mental

Entre los recursos de Salud Mental adscritos al Hospital Universitario de Móstoles hay varios centros y hospitales de día en los que se llevan a cabo talleres cuyo objetivo es normalizar la vida del paciente, frenar su deterioro, preservar su socialización, y sus capacidades personales.

Desde hace varios años, se organizan torneos de fútbol sala, conocido como LIGASAME (Liga de Salud Mental) en los que participan varios grupos de pacientes que entrenan con regularidad y un equipo de voluntarios de profesionales que trabajan con estos pacientes.

Con este evento se pone de manifiesto como a través del deporte se favorece la inclusión social y la lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental“, añaden desde el Consistorio, donde han puesto a disposición los diferentes recursos disponibles en el municipio para la atención de estas personas con problemas de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.