En marzo de 2012 se inauguraba el Hospital Rey Juan Carlos, el segundo centro de la red sanitaria pública de la localidad de Móstoles, que nacía con el objetivo de descongestionar el antiguo Hospital Universitario y de atender a la creciente población tanto del municipio como de localidades cercanas como Villaviciosa, Arroyomolinos o Navalcarnero.

Las prisas por poner en marcha este segundo hospital público mostoleño, aunque de gestión privada, y la necesidad de la población pudiera ser atendida cuanto antes hizo que el centro sanitario naciera con un único acceso, el que conocemos actualmente por la calle Tulipán, junto a la Plaza de Toros de Móstoles.

Varias asociaciones de vecinos de la localidad llevan años movilizándose para lograr que, al menos uno de los accesos previstos inicialmente, el de la calle Tulipán, utilizando la calle Gardenia y aprovechando una rotonda cercana existente, sea llevado a cabo, ya que incluso se llegó a iniciar un primer tramo que nunca fue acabado.

Tras años y años de reclamaciones, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos tendrá una segunda conexión a la calle Tulipán, facilitando de esta manera la entrada de vehículos al centro hospitalario y permitiendo el acceso a un nuevo edificio ambulatorio que se construirá en la misma parcela del hospital.

La nueva conexión por el lado sur del hospital será posible después de que la Junta de Gobierno de Móstoles haya aprobado esta semana la admisión a trámite de la solicitud y aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras. El proyecto se ha aprobado en menos de un mes, desde su solicitud, según destacan desde el Consistorio.

Este nuevo acceso, que conectará desde la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, con la parcela del hospital, permitirá mejorar la accesibilidad del centro hospitalario y la movilidad por la zona, desbloqueando la entrada por la plaza de toros.

Con la nueva conexión damos respuesta a una demanda histórica de los mostoleños y del personal del propio hospital, permitiendo solucionar los problemas de entradas y salidas al centro y mejorando el tráfico de la zona. Esto es un ejemplo más de nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado el Alcalde, Manuel Bautista.

Ubicación del futuro acceso al Hospital Rey Juan Carlos, que está iniciado pero sin completar
Ubicación del futuro acceso al Hospital Rey Juan Carlos, junto a la rotonda trasera/ Rubén S. Lesmas

Nuevo edificio ambulatorio

Una vez finalizadas las obras del segundo acceso al centro hospitalario, se construirá un nuevo edificio ambulatorio de 9.745 m2 dentro de la parcela del hospital, que estará compuesto por 155 consultas externas, un área de diagnóstico por imagen de 1.000 m2 que complementará a la existente, y una nueva zona de extracciones más amplia y accesible para el paciente.

Además, se realizará una mejora en la urbanización interior, generando 204 nuevas plazas de aparcamiento, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Móstoles ya está trabajando con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos para la concesión de la licencia del nuevo edificio, con el que se busca ofrecer la mejor calidad asistencial a sus pacientes y de mantener los tiempos de espera y el trato más cercano y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.