Publicidad

Hasta 15 especialistas del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles han logrado estar entre los 100 mejores médicos del país, según el ránking que elabora anualmente la revista Forbes basándose la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas por los médicos que trabajan en España.

Así, entre los expertos en Cirugía Cardiaca figura el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, que dirige este servicio en el centro mostoleño; mientras que el Dr. Damián García Olmo, jefe del Departamento de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Rey Juan Carlos -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Manuel Durán Poveda– y pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales, hace lo propio en el listado correspondiente a esta especialidad.

También el ámbito de la Cirugía Oral y Maxilofacial pone el foco en profesionales de este hospital al incluir en su ranking al Dr. Juan Rey Biel, especialista de este servicio en el centro, director médico del hospital y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) y de la European Association for Cranio Maxillo Facial Surgery (EACMFS), y a la Dra. Lorena Pingarrón Martín, jefa del citado servicio y profesora asociada del Departamento de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y colaboradora clínica docente en la Facultad de Medicina y Odontología.

Y cierra el apartado quirúrgico el Dr. Ignacio Muguruza Trueba, jefe del Departamento de Cirugía Torácica en el Rey Juan Carlos y director del Programa Integrado de Investigación en Oncología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Otros especialistas

El hospital mostoleño se estrena este año en la especialidad de Diagnóstico por la Imagen del listado de Forbes con inclusión en él del Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe de este departamento en el Rey Juan Carlos y miembro del Grupo de Asesores de la Sección de Resonancia Magnética de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

Por el contrario, la publicación sigue destacando a «clásicos» de este centro en este listado, tales como la Dra. Clotilde Vázquez Martínez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición y directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad, el Dr. Manuel Albi González, su homólogo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia y presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) en la Comunidad de Madrid, y la Dra. Pilar Llamas Sillero, que dirige el Departamento de Hematología y Hemoterapia y es vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Departamentos que cuentan en el hospital mostoleño con los doctores Sergio Fuentes Tudanca, Mª Rosario Noguero Meseguer y Carolina Miranda Castillo como jefes de servicio correspondientes.

Con respecto al ámbito de la Neurocirugía, el Dr. Ricardo Díez Valle, jefe de este departamento en el Rey Juan Carlos, se ha labrado igualmente un nombre propio en esta especialidad; del mismo modo que lo ha hecho desde hace varias ediciones el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Servicio de Oftalmología en el hospital mostoleño valdemoreño -cuya jefatura de servicio lidera la Dra. Diana Santander García- y miembro del Grupo de Expertos nombrado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para el estudio de defectos de refracción, entre los seleccionados en este apartado.

Igual protagonismo llevan años ostentando en sus respectivas especialidades el Dr. Jesús García-Foncillas, jefe del Departamento de Oncología del hospital y director del Instituto Oncológico OncoHealth; y el Dr. Emilio Calvo Crespo, que dirige el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el centro y es, además, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (Essse-Secec), cuyos servicios respectivos dirigen en el centro los doctores Brezo Martínez Amores Martínez y David Sáez Martínez.

En cuanto a los mejores especialistas españoles en Otorrinolaringología, Forbes destaca entre ellos al jefe de este servicio en el Rey Juan Carlos, el Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca, que también es coordinador de su Unidad de Disfagia y secretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC).

Finalmente, la publicación cierra su ranking con la especialidad urológica, en la que incluye a otro habitual en su listado, el Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe de este servicio en el hospital mostoleño y de su Servicio de Cirugía Robótica y Urooncológica y pionero en el empleo del robot Da Vinci en España.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Las noticias sobre el HRJC, nos llegan a los ciudadanos de Mostoles, con alegria, dado que 1/3 de la poblacion de esta ciudad lo visitamos con frecuencia, ? les llegaran estas noticias al Ayuntamiento de Mostoles ?.
    que continua sin realizar la calle que une el parking del hospital con la calle Tulipan. ? ; con lo importante de cara a una movilidad racional, seria la calle idonea para que entraran los autobuses al Hospital; y no la calle Alcalde de Mostoles , que es una de las arteria de entrada y salida de esta ciudad.De igual modo les llegara las noticias a la Comunidad de Madrid? de este hospital que atiende a casi 200.000 ciudadanos ; 80.000 de Mostoles el resto de 20 localidades proximas. Y no vera la Comunidad de Madrid que el el hospital se ha quedado pequeño para la demanda que tiene.

  2. Es como un faro, que te salva de la tormenta, y morir ahogado.
    Te tratan como al que dio su nombre, te miran, te cuidan y hacen q puedas ver el sol todos los días.

  3. Me parece muy bien España es unos de los países con los mejores especialistas en medicina y cirugía, y también en donaciones de órganos muy orgulloso de todos sus logros

  4. Soy paciente de Doctor Hoyos Simón por tener cáncer metastásico de cancer de mamá y chapó con su consulta, ayuda, consejo y seguimiento

  5. Yo solo puedo decir, que me siento afortunado de
    pertenecer a este hospital al que agradezco que me aga
    la vida más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.