Publicidad

El portavoz de la Junta de Gobierno local de Móstoles, Alex Martín, ha pedido hoy explicaciones al diputado nacional Íñigo Errejón, como responsable de Más País, por la querella interpuesta por dos ediles del Grupo municipal de Más Madrid en la localidad mostoleña, lo que ha propiciado que la alcaldesa, Noelia Posse, y seis miembros más del actual Gobierno sean investigados en el ‘Caso ITV’

En declaraciones a los medios, Martín ha «invitado» a Errejón a que haga una «reflexión» y explique por qué «desde su partido están contribuyendo a desgastar y tirar al gobierno de la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid». «Es una lástima», ha apostillado.

La querella que ha motivado el caso fue interpuesta el pasado febrero por los ediles de Más Madrid Susana García Gabriel Ortega, por la condonación de una deuda de 2,45 millones de euros a ITV Móstoles S.L. 

Publicidad

Al respecto, Martín ha asegurado que las acusaciones son «totalmente falsas» y que el expediente aprobado que investiga el Juzgado se ajusta a la «ley».

Labor de la justicia

El portavoz ha manifestado que el Ejecutivo local «confía totalmente en la labor de la justicia». «Este Gobierno se centra en mejorar la vida de los vecinos. Es una denuncia política, de Más Madrid, y este expediente se aprobó para mantener el empleo en la ciudad», ha zanjado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha remarcado que estas imputaciones «marcan una crisis institucional sin precedentes«, por lo que ha señalado que requieren la intervención del PSOE-M y de Podemos en la Comunidad de Madrid. «Esto no puede seguir así», ha señalado.

Mientras, desde Vox, Israel García, ha subrayado que los «escándalos judiciales se acumulan en el Ayuntamiento». «No podemos estar permanentemente de visita en los juzgados», ha considerado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.