El Parque de Bomberos de Móstoles y sus cerca de 60 efectivos pasarán a depender del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid el próximo miércoles 2 de noviembre, haciendo efectivo así el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para el traspaso del Cuerpo.

Así lo ha confirmado este viernes el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, en un emotivo acto organizado por el Consistorio mostoleño para homenajear y ‘despedir’ a los integrantes de su Cuerpo de Bomberos, que se «alistan» en el Cuerpo regional.

«Al final, las emergencias no entienden de fronteras y cuando vienen mal dadas tenemos que estar todos a una. En estos años hemos ido construyendo esa idea, con Leganés, con Fuenlabrada, con Alcorcón, esos cuatro municipios del sur y con los años fuimos viendo que la unión hace la fuerza», ha insistido Novillo en el acto.

El acto de reconocimiento y agradecimiento en favor de los bomberos mostoleños por su labor, durante sus 48 años de historia, ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y por el actual Jefe de Bomberos de Móstoles, Javier Guijarro, quienes han resaltado «su entrega» durante todos estos años.

Habéis demostrado que disponemos de un equipo humano comprometido con su trabajo, que lleva a cabo su labor con honor y, fruto de ello, es el reconocimiento que realizamos hoy a toda la plantilla. Por ello, traslado en nombre de la ciudad de Móstoles nuestra gratitud por vuestra dedicación, por vuestra profesionalidad y por vuestra vocación de servicio”, ha señalado la alcaldesa.

La Primera Edil ha recordado como los Bomberos han sido clave «no solo realizando labores de extinción de incendios, sino también en momentos como la pandemia, con la inestimable labor que los agentes realizaron ayudando a desinfectar las residencias, o también durante Filomena, ayudando por ejemplo a evacuar a varias personas que estaban atrapadas por la nieve.

En el acto, se ha procedido a la entrega de reconocimientos a las personas que forman o han formado parte del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias de Móstoles. También ha habido un especial recuerdo para los fallecidos en estos años.

La alcaldesa junto al edil de Seguridad, Álex Martín, y el jefe de Bomberos, Javier Guijarro/ Ayto. Móstoles

Acuerdo de traspaso

La materialización de este acuerdo convertirá al parque mostoleño en el dispositivo número 21 del Cuerpo desplegado por puntos estratégicos de la región, después de que el Consejo de Gobierno haya autorizara hace unas semanas la celebración de un convenio con el ayuntamiento mostoleño para esta incorporación.

Esta medida supondrá aumentar con los 59 profesionales de Móstoles la plantilla autonómica responsable de la prevención y extinción de incendios, así como de labores de salvamento que presta en todos los municipios, con la excepción de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón, que también están negociando su integración.

Con el convenio validado por el Consejo de Gobierno, la Administración madrileña pasará a ser titular también la propiedad de todos los medios materiales (vehículos, vestuario, mobiliario y otros equipamientos) del Parque de Bomberos de Móstoles, que se mantendrá en la localidad.

El acuerdo forma parte del proyecto de integración de los servicios municipales de este ámbito iniciado en 2020 por el Ejecutivo presidido por Isabel Diaz Ayuso con el Parque de Bomberos Leganés, también en el Sur de la región al igual que los municipios de Móstoles y Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.