El viceconsejero de Educación y nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha avanzado que las obras del pabellón deportivo que el CEIP Ciudad de Roma, que lleva más de tres años sin poder usarse por el estado de la cubierta, estarán licitadas «en muy poco tiempo».

Así lo ha señalado a través de sus redes sociales después de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el nuevo candidato de Más Madrid en la localidad, Emilio Delgado, denunciaran la semana pasada «el lamentable estado» de la cubierta de este gimnasio, que «obliga a los menores a hacer las actividades deportivas en la calle».

«En estos momentos estamos licitando esta obra de rehabilitación de la cubierta y en muy poco tiempo este colegio tendrá esa cubierta en ese gimnasio para que los alumnos disfruten de las clases de educación física en las mejores condiciones posibles», ha insistido Bautista, quien ha acusado al Consistorio de falta de mantenimiento.

En este sentido, el nuevo candidato del PP ha recalcado que esta cubierta «ha tenido un mal mantenimiento durante mucho tiempo», lo que son «competencias municipales», lo que «ha generado una obra» que es la que el Gobierno regional tiene ahora que acometer, que es lo que es «competencia autonómica».

Desde el Ayuntamiento han reconocido que ellos tienen la competencia «en el mantenimiento de los centros educativos», pero han recordado que «la empresa que se encargaba de este servicio, hasta que rescindimos el contrato, está investigada por la Púnica, con dos exalcaldes del PP imputados y procesados».

La alcaldesa en su visita al pabellón deportivo que el CEIP Ciudad de Roma/ Ayto. Móstoles

Mantenimiento de Cofely

«Uno de ellos, precisamente por Cofely«, han reiterado desde el Consistorio, en referencia al contrato que otorgó el exalcalde Daniel Ortiz a esta compañía para el mantenimiento de todos los edificios de la localidad, cuya adjudicación está siendo investigada dentro de la trama Púnica.

Sin embargo, la alcaldesa ha insistido en que «el mantenimiento estructural de los centros educativos es competencia de la Consejería de Educación», por lo que ha instado a esta a que «acometa urgentemente» las obras del pabellón deportivo que el CEIP Ciudad de Roma.

«El viceconsejero, Manuel Bautista, lo que debería hacer es dejar de dar tantas vueltas por la ciudad y dedicarse realmente a comprobar cuál es el estado de los colegios que esos sí son de su competencia directa, y ponerse de una vez por todas a hacer esta obra que es muy necesaria», ha concluido.

Por último, desde el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, han recordado que, desde el inicio del mandato, han destinado unos 7 millones de euros a la rehabilitación de los colegios públicos. De hecho, este mismo verano se han realizado actuaciones en 28 centros educativos públicos de Móstoles, con un importe de 2 millones de euros.

El año pasado las obras afectaron a otros 36 centros, entre ellos, el citado Ciudad de Roma, donde se llevaron a cabo obras de remodelación en los aseos del pabellón de deportes, las cuales también se están viendo afectadas por los problemas de la cubierta del polideportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.