La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza a una mujer a la que sustrajeron 11.300 euros cuando abandonaba una sucursal bancaria en Santander.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son L.M.S., de 51 años, al que se le imputan los delitos de hurto, pertenencia a organización criminal y reclamación judicial, y R.L.C.V., mujer de 32 años, a la que se considera presunta autora de los delitos de hurto, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Publicidad

Según Policía, en la tarde del día 28 de mayo, una ciudadana de Santander llamaba al
091 alertando de que acababa de ser víctima de la sustracción de 11.300 euros que acababa de retirar de una oficina de su entidad bancaria, en la zona del Sardinero.

Inmediatamente, se presentó en el lugar agentes del Grupo de Atención al ciudadano, y del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La víctima declaró que, momentos antes, había acudido a su entidad bancaria junto a su esposo para retirar en efectivo la cantidad de 11.300 euros entregados en un sobre blanco.

Una vez que ya habían abandonado la entidad bancaria, un varón se acercó por detrás de la víctima y le arrebató el sobre que llevaba en la mano contra a su pecho, huyendo a la carrera del lugar. La mujer aporta a los agentes las características físicas del autor.

Publicidad
La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Mientras, otro indicativo policial, localizaba a un vehículo circulando a gran velocidad en dirección salida de la ciudad, que no pudo ser interceptado.

Investigaciones

Ante estos hechos, los agentes del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan con la investigación de este hecho delictivo, constatando que son tres los autores del delito. Los policías, tras las labores policiales de investigación, culminaron con la identificación de dos de ellos, L.M.S. y R.L.C.V., ambos con domicilio en Móstoles.

Los sospechosos son delincuentes itinerantes que actúan por todo el territorio nacional, utilizan documentación falsa para realizar diferentes trámites administrativos y actúan principalmente a finales de mes cuando las personas mayores acuden a las entidades bancarias a retirar sus pensiones.

Publicidad

En este punto, los agentes del grupo primero solicitan la colaboración de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles, para la localización y detención de los dos sospechosos.

Así, los días 21 de junio y 1 de julio, los policías de la Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles proceden a la localización y detención de los dos autores. Ambos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, y continúan las investigaciones policiales para la localización y detención del tercer sospechoso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *