Publicidad

Después de varias batidas por la zona Centro, el sospechoso fue localizado y detenido por los agentes

MÓSTOLES/ 28 MAYO 2021/ Agentes de la Policía Municipal de Móstoles han detenido este jueves en la localidad a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de la zona centro y de otros dos establecimientos hosteleros en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 27, cuando los agentes acudieron a dos requerimientos realizados a través del 112 por intento de robo en dos bares y, mientras inspeccionaban la zona, fueron alertados por un vecino de que un hombre acababa de robar en otro bar de las inmediaciones y se había dado a la fuga.

Publicidad

Tras analizar las cámaras de vigilancia del local asaltado, los policías pudieron establecer un perfil del asaltante y dar la orden de búsqueda, según han señalado desde el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Después de varias batidas por la zona, el sospechoso fue localizado y detenido, acusado de un presunto delito de robo con fuerza y dos delitos en grado de tentativa.

Coordinación con Policía Nacional

Desde el Consistorio señalan que en los últimos días «se han producido varios robos en la zona centro de Móstoles», por lo que, en coordinación con Policía Nacional, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia, que ha dado sus primeros frutos con esta primera detención.

Publicidad

Además, la Policía Municipal de Móstoles y la Policía Nacional mantienen reuniones semanales para coordinar actuaciones en materia de seguridad ciudadana, que se realizan en su mayoría en servicios diarios conjuntos de prevención.

El pasado año, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia, se multiplicaron estos servicios conjuntos hasta alcanzar un total de 880 dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.