Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un individuo que adquiría vehículos financiándolos de forma fraudulenta, usurpando la identidad de personas a las que cargaban los créditos solicitados por las compras, por un importe de unos 200.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido obtenía créditos para la adquisición de los vehículos usurpando la identidad de las víctimas mediante documentos de identidad falsificados. Llegó a generar una deuda de más de 122.000 euros a cuatro víctimas diferentes, causando a una de ella un perjuicio económico de casi 83.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, tras la denuncia de uno de los perjudicados que aseguraba haber sido víctima de una estafa. Al parecer, habían usurpado su identidad, logrando así obtener financiación para la adquisición de tres vehículos, generándole una deuda de 50.000 euros.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró localizar a tres víctimas más, que denunciaban hechos similares. Tras haber extraviado el DNI, habían usurpado su identidad y obteniendo créditos para la adquisición de diferentes vehículos. El montante total de la estafa ascendía a casi 200.000 euros.

Dos agentes custodian al detenido hasta dependencias policiales (Imagen: Policía Nacional)

Investigación

A raíz de una laboriosa investigación, se consiguió la identificación de la persona encargada de la obtención de los créditos usando las identidades usurpadas y de la recogida de los vehículos adquiridos fraudulentamente.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, se logró la localización y detención de este individuo el pasado día 15 de diciembre, cuando se disponía a recoger el último vehículo adquirido de forma fraudulenta. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta le impuso medidas cautelares de localización.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.