Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha propuesto al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, introducir el sistema de ‘Bizum’ para que los vecinos puedan pagar las tasas e impuestos municipales a través de esta modalidad de pago telemático.

El portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha detallado la propuesta que llevarán al próximo Pleno municipal y que promoverá «una modernización de la administración local con una fórmula de pago que es ágil, sencilla y familiar, y que ya es muy común entre nuestros vecinos».

Publicidad
Publicidad

Luelmo ha enumerado algunas de las «múltiples ventajas» de esta fórmula «moderna y segura», destacando que «es un servicio que está protegido por las entidades bancarias, por lo que no hay riesgo para el contribuyente», además de que «su uso es gratuito y está ya altamente extendido en nuestra sociedad«.

«Incorporar Bizum a las fórmulas de pago supondría un guiño de la Administración a sus vecinos, que ven cómo sus maneras de interactuar, relacionarse y, en este caso, pagar son absorbidas e incluidas por las instituciones que los representan», ha añadido el edil naranja.

Luelmo también ha subrayado que el uso de Bizum por parte de la administración «facilita el abono de tasas y demás obligaciones públicas lo que contribuirá a evitar impagos sobrevenidos, ya sea por dificultad o despiste, por no acercarse a la clásica ventanilla o entidad bancaria a realizar el correspondiente pago».

«Si bien es cierto que el cobro de tributos es necesario para garantizar el estado de bienestar, también debe ser obligatorio para la Administración facilitar dicho proceso. Bizum es una de herramienta que puede ayudar enormemente a ello, sin olvidar que un Ayuntamiento tan importante como Móstoles debe estar en un proceso constante de renovación y progreso», ha añadido.

José Antonio Luelmo, antes de una rueda de prensa

Bajar impuestos

Desde Ciudadanos han defendido en los últimos meses la necesidad de abordar nuevas bajadas de impuestos, sobre todo tras la modificación de la ordenanza que regulaba el impuesto de la plusvalía, donde «se perdió otra oportunidad de bajar los impuestos a los mostoleños”.

«En las arcas municipales hay 36 millones de euros de remanente, cifra que permitiría bajar los impuestos a los mostoleños”, señaló entonces el portavoz naranja, después de que no se aceptara ninguna de las enmiendas de la formación para aumentar las bonificaciones en el recién modificado impuesto de la plusvalía.

Luelmo recalcó entonces que Móstoles, pese a ser «uno de los municipios con la renta media más baja, tiene, por ejemplo, uno de los IBIs municipales más altos de la Comunidad», por lo que urgía a que el Gobierno municipal abandone el sectarismo y baje los impuestos, especialmente ahora, que la inflación está fuera de control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.