Publicidad

El proyecto Cruz Roja Responde ha atendido desde el inicio del estado de alarma a 1.819 personas en Móstoles

REGIONAL/ 9 MAYO 2020/ La sede de Cruz Roja Española en Móstoles ha celebrado este viernes un acto de celebración del Día Mundial de Cruz Roja, organizado en la sede de la Asamblea local de Cruz Roja Móstoles, donde se ha homenajeado a todos los voluntarios de la localidad que estos días han multiplicado sus esfuerzos para hacer frente a las necesidades sociales derivadas de la pandemia del coronavirus.

A partir de mediados de marzo en que comenzó el estado de alarma por la Covid-19, Cruz Roja puso en marcha su proyecto Cruz Roja Responde, destinado a dar cobertura a las personas que más lo necesitan en estos momentos (adjuntamos datos en infografía).

Publicidad

Gracias a esta acción se llevan atendidas en esta emergencia en Móstoles a 1819 personas, han realizado 953 entregas de productos de primera necesidad, 179 movilizaciones de Unidades de Respuesta Social y 200 intervenciones con ambulancia entre otras acciones.

La atención se ha realizado desde una perspectiva integral y adaptada a las circunstancias del estado de alarma, que va desde la atención directa en la sede, con entregas de bienes de primera necesidad, pasa por la movilización de las Unidades de Respuesta Social que acuden directamente a entregar la ayuda a los domicilios a las personas que no pueden salir, por la atención telefónica y por medio de ambulancias.

El proyecto Cruz Roja Responde ha atendido a 1819 personas en Móstoles

Solidaridad de Móstoles

Además, como en otras ocasiones y especialmente en esta, Cruz Roja Móstoles agradece la inestimable colaboración y apoyo que tanto personas anónimas como empresas le han brindando desde el primer momento y siguen proporcionando.

Publicidad

La solidaridad ha sido especialmente destacada en el mundo del deporte ya que se puso en marcha la iniciativa Móstoles Activo frente al covid-19, plataforma de crowdfunding destinada a recaudar fondos para esta emergencia, apadrinada por el futbolista del Rayo Vallecano Alejandro Catena, y apoyado por otros tantos deportistas de la ciudad, como Rafa Martínez, Almudena Álvarez, Paco Sedano, Andrés Miso, Rubén de la Red, Michel, José Cantero, Alberto Lora, Pablo Ibarra, Víctor González o Dj Mariio.

Asimismo, el día 2 de mayo se celebró la etapa solidaria del Spring Tour del Club Tri Infinity Móstoles, cuya recaudación fue destinada también a sufragar las intervenciones que Cruz Roja está realizando en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.