Publicidad

La Agrupación de Cruz Roja Móstoles ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de empleo SARA, financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujer y que trabaja por la inclusión sociolaboral de las mujeres que lo tienen más difícil en el acceso al mercado laboral, ya sea por su origen, edad, nivel educativo, situación familiar o social.

Cruz Roja participa en el Programa SARA desde 2006 a través de su Plan de Empleo y, en esta nueva edición que por segundo año se desarrollará en Móstoles, participarán 25 mujeres desempleadas con ganas de ampliar sus posibilidades en el mercado laboran y mejorar su empleabilidad y formación. Los únicos requisitos son poseer permiso de trabajo y NIE.

Publicidad

A través del Programa, las participantes, actualmente en fase selección, podrán mejorar sus técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, aprender a desenvolverse en el mercado de trabajo actual, formarse en una profesión con demanda de empleo, conocer y contactar con empresas del sector y acceder a ofertas de empleo ajustadas a su perfil, entre otros.

Todo ello se efectúa a través de itinerarios personalizados de orientación laboral y formación para el empleo, en los que trabajarán sus competencias personales, profesionales y digitales, y realizarán una formación profesional especializada y adaptada al mercado laboral presente. Además, y muy importante, compartirán la experiencia con otras mujeres con lo que ampliarán su red de apoyo.

Participantes en el programa Sara de Cruz Roja/ Cruz Roja

Oportunidad para empresas

Conscientes de la difícil situación actual para las empresas debido a los efectos de la pandemia, se trata de crear nuevas oportunidades en este contexto porque la igualdad y la diversidad generan oportunidades para las empresas.

Publicidad

Además, las compañías pueden colaborar en el Programa con la impartición de charlas sobre su sector, con supervisión de participantes, o acogiendo participantes en prácticas formativas no laborales o con consejos en procesos de selección, por ejemplo.

Publicidad

En la edición anterior del Programa SARA en la Asamblea de Móstoles, 24 de las
participantes lograron superar la formación en Caja y Reposición
, con la realización de prácticas no laborales en la empresa Carrefour en uno de sus centros de trabajo ubicados en esta localidad.

Es importante destacar que cada una de ellas se convirtió en protagonista de su propio desarrollo, tanto personal como profesional. A día de hoy, un 32% de estas mujeres ha conseguido empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.