El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha destacado este viernes desde la localidad de Móstoles “el compromiso del Gobierno de España de colaborar y de ayudar al pueblo ucraniano en su labor legítima de defenderse frente al ataque, absolutamente injustificado, de Putín”.

Lo ha hecho durante su visita a la empresa COHEMO (Comercial Hernández Moreno), radicada en la localidad madrileña de Móstoles, y que trabaja en la puesta a punto de algunos de los carros de combate con los que trabaja el Ministerio de Defensa, dentro del Ejército de Tierra.

Estamos ante un tema muy serio. Todos queremos la paz, pero tenemos que ser realistas y ser serios: aquí hay un agresor, que es Putín, y un pueblo agredido, que es el pueblo ucraniano“, ha incidido el candidato socialista durante su visita, donde ha estado acompañada de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE).

Lobato, que ha sido recibido por el director general de COHEMO, Oscar Agudo, ha resaltado que esta compañía mostoleña es “puntera” en el sector de los vehículos militares que trabaja con el Ministerio de Defensa en la construcción y mantenimiento de carros de combate para el Ejército de Tierra Español.

Es un orgullo haber visitado esta Pyme de Móstoles que está contribuyendo al compromiso de España con su ayuda a Ucrania para defenderse del ataque, absolutamente injustificado, de Putín”, ha añadido el líder socialista, agradeciendo la gran labor de esta empresa familiar.

  • Visita de Juan Lobato a la empresa mostoleña COHEMO/ PSOE Madrid
  • Visita de Juan Lobato a la empresa mostoleña COHEMO/ PSOE Madrid

150 trabajadores

Afincada en Móstoles desde el año 2000, COHEMO cuenta con unas instalaciones de casi 30.000 metros cuadrados en el Polígono de las Pajarillas y da trabajo a cerca de 150 personas, a la hora de proporcionar vehículos y dar soporte al Ejército de Tierra de España en sus misiones de paz dentro de la OTAN, la ONU y la Unión Europea.

La alcaldesa ha destacado que, además de “dar trabajo a vecinas y vecinos de esta ciudad”, está compañía está siendo “una de las claves en la ayuda defensiva que el Gobierno de España está ofreciendo a Ucrania dentro de la Alianza Atlántica, para poner fin al conflicto y reestablecer la paz”.

Esta empresa familiar inició su andadura en 1993, con la distribución de piezas de repuesto para los vehículos militares del Ejército de Tierra Español y, con el paso de los años, ha ido ampliando su actividad hacia la modernización, reparación, fabricación y distribución de repuestos para todo tipo de vehículos militares, ya sean sobre ruedas como sobre cadena.

Entre los proyectos en los que trabaja actualmente, se encuentran el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus siglas en inglés) destinado a misiones de exploración y reconocimiento, dentro del programa Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM del Ministerio). En este proyecto colabora también la Universidad Carlos III de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.