Desde Cs afirman que el acuerdo de presupuestos carece de “medidas ambiciosas para reactivar la economía”

MÓSTOLES/ 2 JUNIO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha confirmado que su formación votará finalmente en contra del acuerdo de presupuestos municipales de 2020, ya que “no han contado con la participación del resto de grupos”, además de carecer de “medidas ambiciosas para reactivar la economía”.

A pesar de que hemos mantenido contactos con el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, y de que les hemos trasladado la necesidad de bajar impuestos y otras medidas encaminadas a reactivar la economía, las posiciones estaban demasiado alejadas como para llegar a ningún acuerdo“, ha lamentado Luelmo.

Aunque desde Ciudadanos había abierto la puerta a consensuar unos presupuestos con el Gobierno municipal, lo cierto es que tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre PSOE y Podemos, en el Gobierno, y Más Madrid Ganar Móstoles, hacía prescindibles los votos de la formación naranja.

Pese a las reticencias de Más Madrid de apoyar las cuentas si no se retiraba de las mismas la subida de sueldo para el gerente de Urbanismo de Móstoles, Jesús Miguel Espelosín, llegando incluso a romper un primer acuerdo de presupuestos, finalmente la semana pasada las posturas se volvieron a acercar.

Desde el Gobierno municipal se comprometieron finalmente a que “no se contemplará ningún aumento de retribuciones, por ningún concepto, a ningún alto cargo municipal”, lo que llevó a Más Madrid a sumarse de nuevo al acuerdo para los presupuestos, cuyo debate se ha iniciado este martes en un Pleno extraordinario.

Por ello, previsiblemente, tras varios meses de retraso, las cuentas municipales de 2020 saldrán adelante gracias a los votos a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles y con el voto en contra de PP, Vox y, finalmente, Ciudadanos, quien por otra parte “sí apoyará, por coherencia, la bajada de salarios”.

“Aunque nos hubiese gustado que una decisión así se tomase por consenso con el resto de fuerzas políticas del Consistorio y no solo por los partidos de izquierda, no es momento de peleas estériles, sino de llegar a acuerdos con el que piensa diferente“, ha reiterado Luelmo, aclarando su apoyo a la bajada de salarios.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.