Publicidad

Ciudadanos cree que en ese plan deben prevalecer «los criterios técnicos por encima de los políticos»

MÓSTOLES/ 21 JUNIO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha reclamado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que trabaje desde ya en «un plan claro y concreto con las medidas a adoptar de cara a que haya un posible rebrote del covid19 en otoño”.

“Esta pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema y si la estamos venciendo es gracias al sacrificio de muchos españoles y el trabajo casi heroico de los sanitarios y otros servicios esenciales, si hay un rebrote debemos tener un plan económico y social salvar vidas y empleos”, ha señalado Luelmo.

Publicidad
Publicidad

El portavoz naranja ha insistido en que en ese plan deben prevalecer «los criterios técnicos por encima de los políticos», por lo que se debe contar con todos los grupos del Consistorio” para consensuar las medidas.

“Una vez se consensuen las medidas, sería importante que también se trabajase en una estrategia de comunicación local priorizando los grupos de riesgo y servicios esenciales”, ha añadido Luelmo, que también ha pedido prever las medidas sanitarias y sociales ante un posible reborote.

En este sentido, pide que «garanticen el abastecimiento de EPIS para salvar vidas», además de establecer un protocolo eficaz que “permita garantizar que los servicios sociales sigan dando cobertura de forma segura a los mostoleños más vulnerables”.

Publicidad

l portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo

Participa en la conversación

1 comentario

  1. prodrian hacer la prueba en vez de pensar en fiestas porque no sabemos si contagiamo o si lo emos pasado ya habersi se puede hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.