Publicidad

Los conciertos didácticos pretenden enseñar a los niños y niñas de entre 8 y 12 años a valorar y disfrutar de músicas distintas

MÓSTOLES/ 21 ABRIL 2021/ Cerca 300 alumnos y alumnas de la localidad han disfrutado este año de los conciertos didácticos del Conservatorio Rodolfo Halffter que organiza la Concejalía de Educación y Juventud.

Los conciertos didácticos, que finalizarán mañana con una sesión dedicada a la música en el cine, pretenden enseñar a los niños y niñas de entre 8 y 12 años a valorar y disfrutar de músicas distintas a las que consumen habitualmente, como las danzas del mundo o un recorrido por los instrumentos de viento, metal y percusión.

Publicidad

Este año, la actividad, que se celebra anualmente, ha estado marcada por las medidas para contener la COVID-19, lo que ha obligado a reducir los aforos y a reforzar las medidas de prevención. En total se han realizado 15 conciertos con aforos limitados en cada sesión, lo que ha supuesto la asistencia de unas 300 personas, entre alumnos y profesores.

Además, el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter ofrece hasta este próximo viernes 23 de abril, unas Jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus enseñanzas artísticas mediante un programa de conciertos, audiciones y recitales.

El objetivo es que los ciudadanos conozcan el centro, así como las especialidades que imparten; todas las relacionadas con las orquestas (violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, flauta, oboe, saxofón, trompa, trombón, trompeta, percusión), además de piano y guitarra.

Publicidad

Las jornadas, puestas en marcha por la Concejalía de Educación y Juventud, se presentan también para que los interesados en cursar estudios musicales puedan conocer las instalaciones, así como a sus profesores, y reciban información detallada sobre las pruebas de acceso del curso 2021/22, cuyas solicitudes podrán presentar desde el 7 al 23 de abril, ambos días inclusive.

Las jornadas están abiertas a todos los mayores de 8 años. Para poder asistir tendrán que realizar sus reservas previamente llamando al teléfono 916 647 690. Podrán hacerlo hasta el 17 de abril en horario de 10:00 h a 14:00 h y 16:00 h a 20:00 h.

Los alumnos del consevatorio se han movilizado en varios ocasiones para que aumente su financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.