Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a dos individuos como los presuntos autores de seis atracos con pistola simulada en apenas dos semanas en varios establecimientos de la ciudad, ingresando uno de ellos en prisión por los hechos delictivos.

En concreto, dos de los robos se produjeron en dos salas de juego diferentes, en apenas tres días, un tercero en un obrador, una semana después, y tres atracos más cometidos por uno solo de los arrestados en un establecimiento de alimentación de su propio barrio y dos farmacias, todos en la localidad de Móstoles.

La rápida respuesta policial evitó la comisión de un nuevo robo, ya que el mismo día en que se produjeron las detenciones, los arrestados tenían planeado cometer otro atraco en la localidad, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación comenzó el 12 de septiembre pasado, tras recibir la denuncia de la empleada de un local de apuestas de la localidad, quien manifestaba que cuando se encontraba en su puesto de trabajo, «accedió al establecimiento un varón, y tras amenazarla con una pistola, le exigió que le diese el dinero de la caja».

Posteriormente, el día 14 de septiembre, se recibió una nueva denuncia de otra empleada de otra sala de juegos diferente, en la que relataba haber sido víctima de un robo con violencia, siguiendo el mismo patrón de actuación que el anterior y con un autor de similares características.

Tras las rápidas pesquisas llevadas a cabo, el mismo día 14 de septiembre, ya se había logrado la identificación de uno de los posibles autores de los robos, según han resaltado fuentes policiales.

Se estableció entonces un dispositivo para su localización, culminando esa misma noche, con la detención de dos individuos, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, pasando posteriormente a disposición judicial. En el momento de la detención, uno de los arrestados llevaba escondida entre su ropa el arma que habían usado en los robos anteriores.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.

Otros cuatro atracos tras su detención

El día 21 de septiembre se inició otra investigación tras recibir una nueva denuncia en la que informaban de un nuevo atraco con pistola en un obrador de la localidad.

Inmediatamente, tras efectuar las primeras pesquisas, se logró la identificación del autor de este nuevo hecho, resultando ser el mismo varón que había cometido los robos anteriores. Tras establecer un dispositivo de localización, al día siguiente se logró su detención, imputándole un delito de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, el día 25 de septiembre, uno de los detenidos por los hechos anteriores, fue arrestado nuevamente por atracar con otra pistola simulada en un establecimiento de alimentación de su propio barrio.

Este individuo, que fue puesto a disposición judicial, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la tienda, portando el arma con la que había cometido el robo.

Nuevamente, los días 28 y 29 de septiembre, este mismo individuo, volvió a cometer otros dos atracos con otra pistola simulada, perpetrados en dos farmacias distintas de la localidad.

En apenas 24 horas, fue nuevamente detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y, tras pasar de nuevo a disposición judicial, finalmente se decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.