Publicidad

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el mercadillo ambulante volverá a reabrir con normalidad el próximo martes

MÓSTOLES/ 8 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, de modo preventivo, ante las previsiones meteorológicas que apuntan a fuertes nevadas en las próximas horas, ha decidido suspender el tradicional mercadillo que se celebra todos los sábados en el municipio de 9.00 a 14.00 horas.

La medida se adopta “para minimizar los riesgos tanto para los vendedores de los cerca de 150 puestos habilitados, como los ciudadanos, evitando así que tengan que salir de sus domicilios y circular por las calles con nieve y helada”, han señalado desde el Consistorio en una nota.

Publicidad

“Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el mercadillo ambulante volverá a reabrir con normalidad el próximo martes“, añaden, recordando que, desde la pandemia, los puestos se han trasladado del Recinto Ferial al Parque Finca Liana.

Esta decisión se produce tras la reunión de este viernes del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales, que ha dispuesto un refuerzo de personal para ampliar el dispositivo y ha aumentado con dos máquinas el equipamiento dispuesto para esparcir sal y retirar la nieve que se prevé en las próximas horas.

Una maquina esparciendo sal/ Ayto. Móstoles

Durante la reunión, en la que han participado representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y el área de Limpieza Viaria, se han establecido los protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos de Móstoles.

Publicidad

Los distintos operarios municipales, bomberos, protección civil y Policía Municipal se encargarán de mantener accesible en todo momento -echando sal o actuando con todos los medios necesarios- los servicios esenciales, las principales vías de tráfico, los transportes públicos, los centros administrativos y sanitarios.

Además, los agentes de Policía Municipal estarán presentes en los ejes de circunvalación y en las salidas de Móstoles comprobando que no hay riesgos para la movilidad, aunque serán la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Comunidad de Madrid los responsables de asegurar la viabilidad de las zonas exteriores al municipio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.