Desde Izquierda Unida Móstoles se denuncia el uso del Ayuntamiento para ubicarla en una concejalía cuyo responsable es afín a Pedro Sánchez
MÓSTOLES / 24 FEBRERO 2017 / La socialista Beatriz Benavides, que hasta la semana pasada era coordinadora de Igualdad en el Ayuntamiento de Móstoles y fue cesada de su cargo, será la nueva responsable de promoción, fomento y visibilización del deporte femenino, según recoge Ser Madrid Oeste.
El área que coordinará Benavides se encargará, según fuentes municipales, de la desestigmatización y visibilización, así como del apoyo y asesoramiento del colectivo LGTBI en el deporte. De nueva asesora, el propio Ayuntamiento ha destacado que es “una gran defensora de las políticas de igualdad y los derechos del colectivo LGTBI cuenta con un largo bagaje y experiencia en políticas y acciones de igualdad y sumará esfuerzos en la Concejalía al servicio del deporte y la igualdad en la ciudad”.
La creación de la nueva área ha sido considerada por el Ayuntamiento como “una gran apuesta”, sin embargo, desde IU – Móstoles, se ha denunciado el uso del Consistorio para librar las batallas del PSOE. “Exigimos al alcalde David Lucas que dedique sus esfuerzos a mejorar la vida de los mostoleños y en particular de las mujeres, y no a reubicar al personal del Ayuntamiento en función de los intereses del PSOE y los suyos particulares en la pelea interna que dirime su organización”, han indicado a través de un comunicado, haciendo referencia a los supuestos motivos políticos que envolvieron el cese de Benavides de Igualdad, aunque en su momento, Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad señalara que el trabajo de Benavides no era el esperado. En este sentido Izquierda Unida señala que la nueva ubicación de la socialista en Deportes se explicaría porque el responsable de esta área, Agustín Martín, “sí es afín a Pedro Sánchez”.
